Retiro de 8° básico: «VETE Y HAZ TÚ LO MISMO» (LC 10, 27)

Los días lunes 26  y martes 27 de agosto, los alumnos y alumnas de 8° básico tuvieron su Retiro en el Mes del Servicio, donde el foco principal fue: “vivir y comprender el servicio social desde la espiritualidad de Manquehue, apoyándose en los pilares de la comunidad, las relaciones de tutoría y la oración, para que puedan salir a establecer un vínculo y servir a otras personas que se encuentren en situación de necesidad”, explica Daniel Hurtado, Encargado de Servicio.

Acompañados de sus tutores y profesores partieron al Santuario del Padre Hurtado, donde se dividieron en grupos y fueron a diversos centros del Hogar de Cristo. “En ellos nos encontramos con distintas situaciones de pobreza, algunas causadas por problemas cognitivos, físicos y/o de adicciones”, explica el Encargado de Servicio. Luego de la experiencia se fueron a la casa de retiro, donde reflexionaron acerca de lo vivido en un ambiente de oración y sana convivencia.

La experiencia se vivió bajo el lema tomado de la lectura del Buen Samaritano, donde Jesús dice: «vete y haz tú lo mismo».” (Lc 10, 27). Esta lectura, es una invitación a vivir la vida practicando la misericordia con el otro, lo cual nos desafía a levantar la mirada de lo que nos distrae para poder ver al que nos necesita en la vida cotidiana y acudir en su ayuda.

El ambiente estuvo muy bueno, los alumnos y alumnas se vincularon muy bien con la gente. El final en la Casa de Retiro se sintió muy positivo, amistoso y con buena disposición a participar de las actividades. “Hicimos actividades de servicio donde a mi me toco ir a una bodega del Hogar de Cristo a ordenar ropa para poder ser donada. Lo que más me marcó del retiro fue haber visto a todos los alumnos muy interesados en las actividades que hicimos, y me dio alegría verlos tan motivados ”, explica Arturo Guzmán, alumno tutor de III°Medio.