Semana Vocacional de III° Medio

Les contamos que desde el miércoles 21 al viernes 23 de agosto, se desarrolló la Semana Vocacional para III° medio cuyo objetivo fue generar una instancia de charlas, testimonios, reflexiones y oración, los alumnos conocieron distintas experiencias vocacionales que les ayudarán en su propio discernimiento vocacional. Para esta oportunidad los participantes fueron todos los alumnos de IIIº, sus Profesores Jefes, los Directores de Ciclo, Psicóloga IV Ciclo, Orientadora Vocacional, y el Consejo IV Ciclo.

Dentro de las actividades de esta semana, destacan “Profesionales por un día”, que tuvo como finalidad “explorar áreas y carreras de interés por medio de vivir la experiencia de un día en el mundo laboral, y poder realizar una comparación entre la visión ideal de una carrera determinada y la realidad de ejercer dicha profesión”, explica Macarena Guarda, Psicóloga de IV ciclo.

Además, agrega que esta experiencia, sirve para “tomar contacto con profesionales del ámbito laboral elegido, para desarrollar un diálogo que les permita conocer el ejercicio y desarrollo profesional que han alcanzado y vincularse con el contexto en donde se desarrollan”.

El día miércoles, los alumnos partieron la semana con la charla de Jorge Sanhueza, Decano de la Facultad de Psicología UAI.

En esta instancia los alumnos pudieron preguntar y despejar dudas sobre la búsqueda de la vocación y que el experto trató desde varias aristas.

“Me quedé con que cada uno tiene una misión que cumplir y eso se tiene que relacionar en lo que uno es bueno, lo que ama, lo que el mundo necesita y cumplir con la misión que cada uno tiene, para lo que fue llamado y en relación con lo que el plan de Dios tiene para cada uno de nosotros”, comenta una alumna de III° medio D.

El jueves 22 de agosto, los alumnos vivieron una experiencia con los profesionales en su día a día, con el objetivo de ver qué hacen cada uno en su área de desempeño y su aporte a la sociedad desde un nicho laboral. Para esto, cada uno seleccionó a un profesional con el que pasaría el día conociendo e interiorizándose en lo que es trabajar en esa carrera.

También, el día viernes los alumnos tuvieron un conversatorio que abarcó áreas de interés de cada uno. Los profesionales invitados a la actividad se seleccionaron según los intereses de los alumno.

Algunas de las carreras seleccionadas fueron:

  • Psicología: Ignacia Wood. (ex alumna CSB)
  • Ingeniería Comercial: Santiago Lira (ex alumnos CSB) – Pablo Guarda
  • Sociología: Anita García
  • Derecho: Benjamín Rillón 
  • Ingeniería Civil: Nicolás Cuevas
  • Diseño: María Jesús Guarda
  • Arquitectura: Antonio Mundi
  • Educación: María Eugenia Ossa
  • Medicina: Nicolás Correa (apoderado CSB)