Proceso Universitario para Alumnos de 4°medio

Esperando que nuestros alumnos tomen decisiones informadas y tomando en cuenta todo el trabajo de discernimiento vocacional-profesional que han desarrollado durante el año, la Orientadora Vocacional Patricia Vial realizó la “Charla Proceso Universitario” a los alumnos y alumnas de IVº medios, las cuales se llevaron cabo el jueves 26 de septiembre para las mujeres, y el jueves 3 de octubre para los hombres.

El objetivo es que los alumnos que participarán del Proceso de Admisión a la universidad, conozcan y se familiaricen con todos los detalles de éste, tanto del día que rinden la PSU, como los pasos que deben seguir en el proceso de postulación y matrícula posterior, motivándolos a ingresar a la página del DEMRE (Departamento de evaluación, medición y registro educacional) que es el organismo encargado del proceso de admisión y de la PSU.

Estimulando el desarrollo de la autonomía y responsabilidad en la toma de decisiones personales a las que se verán enfrentados, se les informó de todos aquellos factores que deben tener en cuenta en el proceso de postulación, ponderaciones, puntajes de corte, universidades y estrategia de postulación.

DATOS ANEXOS:

FECHAS:  Esta charla se dividió en 2 días, el jueves 26 de septiembre para IVº medios de mujeres, y el jueves 3 de octubre para IVº medios de hombres.

HORA:  8:15 a 8:55 hrs. (durante la hora de Consejo de Curso IVº medios)

LUGAR:  Sala 1 de música (pabellón F, primer piso)

EXPOSITORA:  Patricia Vial, Orientadora Vocacional CSB.

o   CHARLA IVº MUJERES:

• Jueves 26 de septiembre 2019
  • 23 alumnas del IVºC
  • 29 alumnas del IVºD
  • Percepción de expositora:  Buena recepción de parte de las alumnas, estuvieron muy atentas e hicieron preguntas.
  • Asistieron a esta charla también las profesoras jefes María de los Ángeles Garcés (IVªC) y Angélica Zenteno (IVºD), además de la psicóloga del ciclo Macarena Guarda.

o   CHARLA IVº HOMBRES:

• Jueves 3 de octubre 2019
  • 29 alumnos del IVºA
  • 28 alumnos del IVºB
  • Percepción de expositora: “Los alumnos se mostraron muy interesados, en los aspectos prácticos del proceso de admisión de las distintas universidades, a las cuales van a postular cuando obtengan los resultados de su PSU.”
  • Citados a esta charla también los profesores jefes Eduardo Lagos (IVªA) y Roberto Ávila (IVºB), además de la psicóloga del ciclo Macarena Guarda.