¡ATENCIÓN!

Estimados apoderados,

Junto con saludarlos, les queremos comunicar que se reanudarán las clases y actividades escolares para mañana miércoles 23 de octubre, siguiendo las indicaciones de la SEREMI de Educación.

Les dejamos algunas indicaciones para el día de mañana, ya que el colegio no estará funcionando en condiciones óptimas, por lo mismo, deberemos ajustar algunas actividades, así como también el horario de la jornada escolar.

– El horario de entrada se mantendrá a las 8.00 de la mañana y la salida será a las 13.00 horas para todos los alumnos.

– No contaremos con servicio de casino, por lo que no habrá almuerzo.

– Para poder apoyar la gestión de orden del colegio, debido a que no contamos con personal de aseo, cada curso se encargará de la limpieza de su sala al final de la jornada. Es por eso que les pedimos apoyo en organizarse para traer bolsas y materiales. Esto se coordinará a través de las delegadas y Profesores Jefes.

– Para los alumnos de IV° Medio, el inicio oficial de los intensivos optativos será a las 10.00 de la mañana y antes habrá una instancia de reflexión voluntaria a partir de las 8.00 de la mañana.

– Durante esta semana y hasta el viernes 25 de octubre, se suspenderán todas las actividades, tales como: reuniones, deporte, actividades extracurriculares, talleres, competencias deportivas y se cancelarán todas las salidas académicas. El Club Atlético de Santiago nos ha informado que el Interescolar de este fin de semana ha sido postergado para el 8, 9 y 10 de noviembre.

– No habrá evaluaciones durante toda la semana incluido viernes 25 de octubre, por lo que serán re calendarizadas.

– La jornada escolar de mañana contemplará actividades pedagógicas y espacios de oración y reflexión sobre los hechos que el país está viviendo.

El funcionamiento normal del Colegio en los próximos días dependerá de la contingencia, por lo que les pedimos comprensión y apoyo, y sobre todo estar atentos a los comunicados oficiales, ya que estamos atentos a las indicaciones que entregue el Gobierno.

Se están evaluando junto a nuestros alumnos diferentes iniciativas de ayuda, acogida y oración, las cuales las iremos publicando en nuestra página web. Sin embargo, en este punto requerimos de su apoyo como apoderados explicando a sus hijos que la situación actual es de mucha tensión y que las iniciativas espontáneas de solidaridad deben ser antes muy coordinadas con el objeto de resguardar la seguridad de nuestros alumnos.

Los invitamos a revisar la iniciativa de nuestro CAA para colaborar con este estado de emergencia en este link.

Esperamos que esta compleja situación que estamos viviendo como nación nos anime a sacar lo mejor de nosotros mismos para crecer en paz, unidad y servicio hacia los que más lo necesitan.

Contando con su comprensión y apoyo, reciban un saludo en Cristo y san Benito,

Dirección
Colegio San Benito