COLORES SCOUT

El sábado recién pasado se realizó la Jornada de Colores Generales de los grupos de Scout, en el colegio San Anselmo. Asistieron los seis grupos de los tres colegios, cerca de 1000 personas que buscaban seguir fomentando  la unidad entre los grupos. Fernando Castro (L07) Jefe Scouts: “El ambiente fue muy alegre, los recibió un carnaval. Una promesa gigante, que fue pintada por todas las personas que entraron al colegio. Después tuvimos una reunión intersección de los tres colegios y finalmente todos juntos celebramos colores.

Sergio Pérez (Promesado DSL): “Los colores generales fueron totalmente renovadores en nuestra misión scout. Fueron una instancia de profunda comunión y unidad entre los scout de Manquehue, confirmando que entre nosotros la única diferencia que existe esta en los colores de nuestras promesas, ya que, en espíritu y fundamento somos lo mismo. es un regalo ver a los niños y jóvenes siendo felices, ver a los jefes trabajando juntos, poder rezar, gritar, jugar y por sobre todo vivir una sociedad distinta. A pesar de la incertidumbre que se vive en el país, pudimos reconocer que la senda scout es un camino real y verdadero, muchos de los scout que ahí estábamos estamos cansados de la sociedad que hemos recibido, pero sabemos que Dios nos ha regalado la mejor opción, ser scout… y siempre scout”.

Elisa Johnson (B16): “Fue muy lindo ver a los tres grupos reunidos y reconocer la unidad y amistad que se ha formado en torno a un mismo espíritu e identidad scout. Me emociona e impacta ver a tantas personas juntas y saber que están siendo formadas bajo un estilo de vida scout, buscando crecer y hacer del mundo, un lugar mejor”.

Sebastián Ureta (A18): “Se buscó la unión y la paz entre los tres colegios y cada uno de sus miembros, respondiendo a todo lo que ha estado pasando con amor y una visión cristiana. Las distintas actividades salieron muy bien y cada vez me he dado más cuenta de que el scout de Manquehue ha estado trabajando y seguirá trabajando por una sociedad en búsqueda de la amistad y servicio”.

Alfonso Grohnert (B15): “Mi experiencia en estos colores me dejaron sorprendidísimo, tanta unidad y alegría, se sentía estar dentro de un carnaval de puros amigos. Me pregunté por qué hoy siento el cambio, y no antes cuando era lobato/tropero/pionero, la conclusión fue que jamás ha habido un nivel de amistad tan puro como el de ahora, hay unión”.

Bárbara Méndez (L13): “Fue un momento de encuentro, nos acompañaron distintas autoridades de los colegios de Manquehue y tuvimos como lema “la unidad”. Cada sección hizo un signo concreto de unidad, más el sketch de la Ruta que también tenía como tema la unidad,  todo esto para mostrar que finalmente todos compartimos el mismo espíritu y la misma promesa”.

Florencia Winter (A14): “Me hizo muy feliz ver cómo hemos avanzado en la unidad de los 3 colegios y la misión en común que tenemos. A pesar de ser grupos distintos tenemos en común el estar buscando vivir de una forma distinta, feliz, sencilla, con Dios y en comunidad”.