Ensayo prueba FCE III° medios

El día viernes 15 noviembre todos los alumnos de IIIº medio realizarán un ensayo de los exámenes de Reading and Use of English, con el objetivo de hacer un último ejercicio de la prueba para controlar los tiempos que deben distribuir en cada una de las secciones y para evaluar las condiciones que se les presentarán, cuando rindan el FCE. Esto también los ayudará a decidir los contenidos que necesitan repasar o las preguntas que requieren resolver para sentirse más seguros el día de la prueba.

Los días miércoles 27 y sábado 30 de noviembre, rendirán las distintas pruebas que componen el examen First Cambridge English: First for Schools se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). La prueba mide las habilidades orales, receptivas y productivas propias de la lengua inglesa. Los títulos de Cambridge English son aceptados por miles de universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, así como por organismos profesionales, autoridades de inmigración y otros departamentos gubernamentales.

Pueden servir para acceder a la educación superior, para mejorar las perspectivas laborales y, dado que los títulos se conocen a nivel mundial, para incrementar la movilidad.

Por lo tanto, señalamos lo importante que es tanto para nuestros alumnos como para el equipo docente y por supuesto para el colegio, que los niños estén presente ese día ya que han trabajado mucho para esto.

La fecha oficial de las pruebas de reading, writing, listening y UOE es el sábado 30 de noviembre a las 9:00 hrs. La prueba oral se tomará el día miércoles 27 en horario de clases. Ambas pruebas se realizarán en el colegio por examinadores oficiales de Cambridge, por lo tanto, no se recuperan. Las fechas de las pruebas no son establecidas por el colegio, sino que, por una entidad internacional, en consecuencia, es imposible modificarlas.

 Ambos días los alumnos deben traer su carné de identidad o pasaporte vigente (si un alumno viene sin uno de estos documentos, no podrá rendir la prueba).