EL MUSICAL «COCO» FUE TODO UN ÉXITO

Vuelve a revivir la magia del teatro y el talento de nuestros alumnos, revisando las fotos del Musical «Coco» aquí.

Además, queremos compartir con ustedes la carta enviada a los alumnos que participaron de esta producción, por Raimundo Guzmán, actor profesional que interpretó a Héctor. Sus palabras están llenas de sentido y deja un mensaje profundo que no podemos dejar de compartir con ustedes.

A continuación la carta:

Vivimos nuestras vidas a través de historias.

En estos meses hemos dado vida a “Coco”.
Una historia que tiene grabada en sus huesos la Verdad de la más Grande de las Historias.
Miguel rescata a su Padre Ancestral, Héctor, de las profundidades del olvido en la Tierra de los Muertos.

Pinocchio se lanza a buscar a su padre, Gepetto, al fondo del océano, para sacarlo del estómago de la ballena gigante.
En «Star Wars», Luke Skywalker enfrenta a su padre, Darth Vader, y lo salva del lado oscuro de la Fuerza para reestablecer el equilibrio.
En «El Rey León», Simba ve en su propio reflejo la imagen de su padre, Mufasa, y toma su lugar en el Ciclo de la Vida.
En «La Princesa Prometida», Iñigo Montoya pasa 20 años buscando al asesino de su padre, Domingo Montoya, y lo venga luchando con la espada que su padre forjó.
En «El Señor de los Anillos», Aragorn debe abandonar su identidad de guardián de las fronteras para conquistar su lazo de sangre con los Grandes Reyes del Pasado.

¿Por qué es tan importante esta Gran Historia que contamos una y otra vez?Porque es la Historia de cada uno de nosotros.

En ella está la Verdad dolorosa de la existencia. La traición, el juicio injusto, el olvido… y la muerte final. Ernesto De la Cruz no se llama así por casualidad. Tal como en el libro del Génesis, en el que Caín se rebela contra Dios y mata a su hermano Abel por envidia y resentimiento, Ernesto ES la cruz que mata a Héctor. La misma que Miguel asume como propia y enfrenta con valentía. Sólo así consigue trascender y resucitar en la Tierra de los Vivos, permitiendo a su Familia Ancestral resucitar con él.

Rescatar a tu Padre es asumir el Sentido de tu Misión en este mundo, y hacerte responsable por ella. Es ser un pilar de tu Familia, dar vida a tu Cultura, cuidar tu Patria, orientar tu camino hacia Dios Padre.

Imelda, Elena y todas las madres de la familia Rivera descubren la importancia de entregar a sus hijos al mundo. Deben dejar de lado la sobre protección, aceptando y confiando en que el destino de sus pequeños es cargar sus cruces valiéndose por sí mismos. No hay otro camino para que sean los héroes de su propia historia.

Nunca lo olviden. Nunca lo duden. Dios, Familia, Patria.
Cualquier otra historia es la de marionetas olvidables y manipuladas.
Ustedes serán la Sal de la Tierra y la Luz del Mundo.
Hagan de sus vidas la más Grande Historia Jamás Contada.

«Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.» (Éxodo 20, 13)

Gracias a mi amigo, profesor, director y actor, Andrés, por ser el Pastor que guía y  cuida a sus ovejas, el que crea Orden a partir del Caos y construye un pequeño Paraíso en la Tierra.

Gracias al Colegio San Benito por educar individuos fuertes, libres y valiosos. Chile los necesita más que nunca.

Estoy infinitamente agradecido de Dios por regalarme esta experiencia junto a ustedes. Haber podido conocerlos y compartir con cada uno la misma alegría y el mismo amor.
Los llevo en mi corazón.
Recuérdenme.

Raimundo Guzmán González
(Papá Héctor)