Información Relevante

Siguiendo las líneas de acción que hemos tomado y acogiendo los desafíos de la contingencia nacional, hemos decidido realizar las actividades de verano, pero acotándolas en cuanto al número de participantes, distancia y duración; así como también tomando medidas que busquen resguardar a nuestros alumnos y los objetivos de estas actividades. Para la organización y ejecución de éstas, hemos tomado medidas de distinta índole, que podrán conocer con mayor profundidad en la circular que recibirá cada alumno al inscribirse, la cual incluirá una autorización formal del apoderado.

En términos generales, para efectos de información de utilidad, entre las medidas destacan:

– Las actividades de verano, es decir, Trabajos, Misiones y Campamentos Scouts,  se llevarán a cabo entre el domingo 5 y domingo 12 de enero del año 2020.

– Los traslados de ida y vuelta en bus, se realizarán en horas de la mañana, salvo haya algún problema de fuerza mayor.

– Los Trabajos se realizarán sólo en dos escuelas, y con un menor número de participantes en cada una; en un sector principalmente rural a los alrededores de la laguna de Aculeo.

– Las Misiones se realizarán en el sector de San Vicente de Tagua Tagua, también rural, en una sola escuela.

– Para los Campamentos del Grupo Scout hombres y mujeres, éstos se ubicarán en campos no más lejos de Chillán. Únicamente participarán los alumnos de 7° básico hacia arriba, es decir, las secciones de Ruta, Pioneros, Tropa y Guías. Las secciones de Lobatos y Lobatas, esto es, alumnos de 4°, 5° y 6° básico, no tendrán campamento de verano. A su vez, quedan suspendidos los mochileos de Ruta y de Pioneros.

– Estas actividades contarán con un especial y permanente monitoreo de parte de la Dirección del Colegio. En cada una de ellas habrá un teléfono disponible para la comunicación con el colegio y también con los apoderados, en caso de ser necesario. También estaremos subiendo diariamente información relevante en nuestra página web.

La realización de las actividades seguirá sujeta a la evolución de la contingencia nacional y a las decisiones que la Dirección del Colegio pueda tomar desde hoy hasta la fecha de partida y durante la ejecución de las mismas. No está de más recordar que, cada una de estas actividades cuenta con protocolos de base vigentes.

Para finalizar, queríamos invitarlos a volver a reflexionar en el don que significa tener estas actividades, y lo importantes que son para nuestros alumnos, ex alumnos y toda la comunidad escolar. Si bien la situación actual no permite el desarrollo normal de éstas, estamos convencidos que realizarlas es un aporte para nuestros alumnos, nuestro país y al trabajo que hacemos junto a cada familia.