Listas de textos y útiles escolares 2020 / Campaña Centro de Padres

Revisa aquí el listado de textos y materiales escolares 2020.

Respondiendo a la constante inquietud de los apoderados en relación a la búsqueda de alternativas que apunten a  disminuir el alto costo asociado a la compra de textos escolares, como Centro de Padres realizaremos 2 iniciativas concretas,  que van en esta línea, planteada por años en nuestra comunidad.  

1) Con el fin de incentivar la reutilización de  libros, los queremos invitar a donar los textos que los miembros de sus familias no vayan a utilizar el próximo año  y los depositen en los cajones de las cosas perdidas que estarán disponibles en la puerta principal del colegio entre los días Lunes 16 y viernes 19 de diciembre. 

 El fin de esta iniciativa, es clasificarlos y  revisarlos en conjunto con el Área Académica a fin  que su estado asegure el buen aprendizaje del alumno y/o  sólo requiera una intervención simple de parte del futuro usuario  (borrando respuestas o poniendo stickers blancos en los lugares para completar) para que sus hijos los puedan utilizar  el próximo año. 

Es importante aclarar, que la puesta a disposición de esos textos a la comunidad sería a través de una feria a  fines de diciembre, la cual dependerá su desarrollo, del volumen de libros recibidos y el estado de ellos. 

2) Siguiendo la línea de búsqueda de beneficios para los apoderados en esta materia,  tomamos contacto directo con las editoriales y distribuidores de la mayoría de los libros solicitados para el año 2020 y logramos precios  preferenciales, los cuales a través de una compra centralizada, nos permitirá acceder a un precio mucho menor por el mismo texto, adquirido en el canal de venta final. 

Este beneficio, estará a disposición de ustedes los primeros días de Enero, a través de una plataforma web que implementará el CPP, la cual estará abierta  por un período de 15 días y que les permitirá comprar los textos (de las editoriales y distribuidoras adheridas al convenio) de sus hijos a un costo considerablemente menor y retirarlos la última semana de febrero y primera semana de marzo en nuestro colegio. 

Actualmente estamos en proceso de cierre de los convenios e implementación del canal de venta. Es por lo anterior que en las próximas semanas lanzaremos la iniciativa  y entregaremos el detalle del funcionamiento de esta plataforma, con el fin de entregar este importante beneficio a todas nuestras familias.