ACTIVIDADES DE VERANO 2020

En el siguiente link pueden revisar la información más relevante sobre las actividades de verano 2020. Además, aquí pueden acceder y descargar las comunicaciones, con la información específica, de cada actividad:
Campamento de Scout Hombres
Campamento de Scout Mujeres
Misiones 2020
Trabajos de verano 2020

Los invitamos a leer los reportes diarios que nos van mandando de Trabajos, Misiones y Scout.
Les recordamos que cada campamento tiene un número de contacto para la comunicación con el colegio y también con los apoderados, en caso de ser necesario.
Los contactos son:
Campamento mujeres: Javiera Rojas +56989053982
Campamento hombres: Roberto Ávila +56963046059


SCOUT HOMBRES:

JUEVES 02:
Hoy partieron, muy entusiasmados y llenos de energía, los lobatos hombres a su campamento scout. Estarán realizando diversas actividades y viviendo miles de aventuras hasta el domingo 12 de enero.

10:50 am: Los alumnos llegaron a su campamento sin novedad! Fue un día completo de actividades y competencias. Llegaron de visita Cristóbal Vilches, Alejandro Allende y Juan José Prieto.

VIERNES 03:
Hoy nuestros alumnos tendrán más competencias, construcción y además los acompañará Roberto Ávila.

SÁBADO 04:
El campamento en el Humedal de Batuco de los Lobatos, de 4° a 6° básico, a seguido su transcurso a la perfección, los niños han gozado con los juegos y actividades. Ha hecho calor pero no tenemos ningún niño con quemadas ya que se ha sido muy riguroso con el protector solar. Se han formado buenas instancias de tutoría ya que como el campamento es mas corto que lo común, se han dispuesto de días muy intensos y de muchas actividades. Los niños están muy felices y todo a salido según lo planificado. Mañana estaremos devuelta en Santiago a las 8:15 am en el Colegio.

DOMINGO 05:
Los lobatos llegaron sin problemas y muy felices por la experiencia y por el excelente campamento que vivieron.
Cerca de las 10:00 hrs. partieron, rumbo a Chillán, los más grande a su campamento.
Los alumnos llegaron a su destino sin problemas.

LUNES 06:
Partiendo el día de hoy con muy buen clima, caluroso, pero hay río donde se pasa el calor. Todos muy bien, no hay novedad.

MARTES 07:
El día transcurrió sin ninguna novedad. En la noche, cerca de las 00:00 horas, llegó la Ruta y con esto completamos el campamento.

MIÉRCOLES 08:
Hoy, visitarán a nuestros alumnos, las autoridades del colegio y movimiento. Por la mañana estará José Manuel Eguiguren y por la tarde llegará a alojar con ellos el Rector Ignacio Tupper y el Decano Alejandro Allende.

JUEVES 09:
Hoy, después de recibir a todas nuestras autoridades que visitaron y alojaron campamento, el grupo tuvo su liturgia, donde pudieron rezar, cantar y compartir en torno a las lecturas del día. Ya no hay lluvia (ayer llovió de manera intermitente durante todo el día) y el termómetro alcanza una muy agradable temperatura. El campamento se desarrolla sin novedad y con mucho animo de todos.

VIERNES 10:
Hoy es el día de las inspecciones, éstas comenzarán después de almuerzo y en la noche celebraran el día de grupo.
El campamento continua con tranquilidad y sin novedad.

SÁBADO 11:
Hoy último día de campamento. El trabajo principal será organizar el fogon final. Ayer los alumnos tuvieron su “día de grupo” donde todas las secciones hicieron un sketch y comieron una comida especialmente rica. Mañana avisaremos a penas partan del campamento y la hora de llegada al colegio.

DOMINGO 12:
Ayer en la noche, el grupo de scout tuvo un fogón muy bueno, aunque austero y sin lobatos. Los buses ya salieron, por lo que llegarán alrededor de las 15:30 hrs.



SCOUT MUJERES:

DOMINGO 05:
Hoy a las 10 de la mañana, nuestras alumnas scout partieron a su campamento ubicado en Chillán. Tuvieron un viaje tranquilo y llegaron a las 15:10 al lugar. Se están instalando, viendo los lugares y armando campamento! Todo muy bien, el lugar rico y con sombra, buen clima.

LUNES 06:
En el campamento de mujeres, las actividades se están llevando a cabo con éxito. El día está muy lindo y transcurre sin novedad.

MARTES 07:
Todo muy bien, un poco más de calor que otros días pero, no hemos tenido problema con ninguna niñita.

JUEVES 09:
El campamento de mujeres va muy bien. Ayer, recibieron a las integrantes de IV° 2019, que estaban felices de haber llegado al fin! La lluvia de ayer la llevaron bien y hoy nuevamente salió el sol. También tuvieron en el campamento al rector Ignacio Tupper y a nuestro decano Alejandro Allende, quienes en el almuerzo compartieron un buen rato con las pioneras. Todo va muy bien.

SÁBADO 11:
El campamento de mujeres va muy bien. Hoy es día de fogón, cierres y pasos. Se nota un muy buen ambiente, un grupo unido, donde cada una está disfrutando y dando lo mejor de sí. Hoy también es un día con más calor, por lo que aprovecharemos el último momento de río. Todo va muy bien y sin ningún inconveniente.

DOMINGO 12:
Se terminó el campamento, fue distinto a otros años, pero igual de bueno y enriquecedor. Los buses ya salieron rumbo a Santiago, llegaran aproximadamente a las 16:30.



MISIONES:

DOMINGO 05:
El grupo llegó bien al lugar de misiones. Se instalaron con tranquilidad y ahora en la tarde tendrán una jornada de formación, recreación y convivencia con los misioneros.

LUNES 06:
Hoy nuestros alumnos tuvieron su primera jornada de misión casa a casa y fueron muy bien recibidos por la gente. Ahora durante toda la tarde tendrán talleres.

MARTES 07:
El día transcurrió de lo más bien! Todos con mucha energía misionando y en los talleres.

MIÉRCOLES 08:
Todo se ha desarrollado con normalidad. A los talleres ha llegado muchos adultos jóvenes, lo que es muy motivante. Además recibimos de visita a los ex alumnos del colegio que acaban de rendir la PSU.

JUEVES 09:
Hoy, nuestro grupo de misiones recibirá la visita de la comunidad Santa Escolástica. Además, celebrarán una misa por la paz en Chile con el pueblo de Pencahue Central. La misión ha sido muy acogedora y fructífera.



TRABAJOS DE VERANO:

DOMINGO 05:
El grupo llegó bien a su destino. Se instalaron en el lugar y durante la tarde tendrán diversas actividades.
Durante la tarde, el grupo de Rangue recibió a la directora del cuarto ciclo, Alejandra Escuti, quien fue a hablarles de la sencillez y la humildad necesaria para servir.

MARTES 07:
Fue un muy buen día. La construcción avanza, tuvieron un día enfocado en la desconexión y la oración. Llegaron de visita los oblatos Alejandro Grohnert y Consuelo Verdugo y el director de Tutoría Juan José Prieto.

JUEVES 09:
Nuestros alumnos han tenido, hasta ahora, unos trabajos muy buenos. La relación con las familias se ha dado bien y la construcción avanza sin problemas. Ya están comenzando a enfrentar la recta final, junto con las despedidas y celebraciones que esto conlleva. Hoy los visitará José Manuel Eguiguren Guzmán, quién tendrá una conversación con algunos ex alumnos.

SÁBADO 11:

Trabajos está en su último día sin novedades. Ayer tuvieron una espiritualidad y actividades de recreación en la noche.
Hoy los alumnos están haciendo su último esfuerzo para dejar las casas listas y despedirse de las familias.