AVANZANDO JUNTOS EN EL TRABAJO ACADÉMICO

El área académica comenzó este período con el lanzamiento de la plataforma Google Classroom, desde 1° básico hasta IV° Medio. Para el correcto uso de la esta se informó a los apoderados acerca de la forma de acceder y de correcto uso de la plataforma. El sistema entrega la posibilidad de que el profesor suba clases y tareas, a través de diferentes medios, como videos, ppt, archivos, etc. Asimismo, permite que los profesores y los alumnos puedan mantenerse comunicados mediante el “tablón” donde ambos pueden compartir inquietudes y retroalimentar, en caso de que corresponda.  

La implementación de la plataforma comenzó de la mano de inglés, historia, matemática y lenguaje. Al día de hoy, hemos sumado a todas las asignaturas, con materiales y tareas que han permitido que nuestros alumnos continúen con el aprendizaje comenzado en las salas de clases. Sin duda, este proceso ha tenido dificultades y ha generado dudas e inquietudes en muchos de los miembros de la comunidad. Para ello, hemos creado un correo (classroom@alumno.csb.cl) donde esperamos poder responder todas aquellas solicitudes. De la misma forma, estamos conscientes de que este es un proceso de aprendizaje tanto para alumnos como para el cuerpo docente, por lo que debemos estar atentos a las necesidades que se susciten en cada uno de los actores involucrados. 

En cuanto al trabajo con Pre-Kínder y Kínder, la comunicación se ha dado a través del correo de apoderados de los padres. A través de ellos, hemos enviado diferentes actividades a los alumnos. A fines de la semana pasada, se enviaron las actividades para esta semana, de forma que cada familia pueda organizarse para realizar el trabajo propuesto. 

Hoy la mayorías de los alumnos han podido revisar el material y han podido responder las dudas que han surgido de este. 

Estamos felices de la respuesta que hemos tenido, y dispuestos a seguir avanzando y acompañando a nuestros alumnos en este proceso de formación a distancia.