Buscamos reestablecer espacios de encuentro entre tutores y tutoriados.

Las relaciones de tutoría entre mayores y menores sostienen en buena parte el espíritu de este colegio, y muchas veces el sentido de lo que hacen nuestros alumnos, retomar estos espacios podría ayudar a muchos a los que quizás les está costando la situación de aislamiento preventivo, sobre todo dando espacios de oración en comunidad.

Hemos abierto espacios alternativos de comunicación a distancia, sumando a los más de 200 jóvenes exalumnos que están involucrados en los distintos espacios de tutoría. 

Durante esta semana se han podido reunir varias comunidades de peregrinos a través de distintas plataformas, de la misma forma, el grupo de hombres y mujeres Scout ha retomado las reuniones semanal de todos los jefes, así como las de sección, que poco a poco están pudiendo implementar actividades y desafíos que permitirán a los alumnos tener reuniones online los sábados. 

Por su parte, los tutores de nivel de la hora de tutoría se encuentran trabajando en un plan piloto que busca encontrar formas, con el apoyo de los padres, de lograr tener una primera hora de tutoría en línea. En tercer ciclo de mujeres hay algunas exalumnas invitando a alumnas que no son parte de grupos de peregrinos a tener espacios comunitarios de lectio divina. Un desafío sin duda, es poder lograr dar a estos espacios un orden y formalidad, para esto, los encargados cuentan con instrucciones de uso de las plataformas. 

Hemos logrado mantener las reuniones de los equipos del área de servicio, los Trabajos, Misiones y CAA. 

Por su parte, las personas que trabajan permanentemente en tutoría han creado un lugar llamado capilla, donde están invitado a la hora del oficio todos los jóvenes que quieran rezar alguna hora del oficio.

Finalmente, quisiéramos contarles que los miembros de la comunidad central de tutoría están en contacto permanente con los Directores de Ciclo con el fin de velar para que que la vida de tutoría se dé de manera coordinada y ordenada con los otros espacios formativos de los alumnos.