Peregrinos

Esta es la tercera semana consecutiva que las Comunidades de Peregrinas (grupos de Lectio de 7° básico a II° Medio) se han estado juntando. Lo que está pasando nos ha obligado a adaptarnos y a buscar medios para volver a encontrarnos, y en este sentido, el juntarnos a hacer oración una vez a la semana, no es la excepción. 

Las comunidades se han estado realizando a través de distintos medios digitales, para compartir la Palabra como siempre lo han hecho, y tanto las jefas como las niñitas lo valoran mucho, lo que nos ha ayudado a ver que cada comunidad que se junta es un verdadero milagro. 

 “La primera comunidad salió muy bien, apagando los micrófonos hicimos turnos para escucharnos todas. Sorprendentemente logramos hacer perfecto la reunión. La segunda reunión fue más difícil, se hicieron evidente las distracciones y también que cada una está metida en distintas cosas, como tareas o internet. Pero algo que nos ha ayudado es tener una hora y un día designado para juntarnos.
Viendo el lado positivo, el hacer la comunidad por internet, nos ha hecho sentirnos más libres y con confianza de comentar, de sentirnos escuchadas, de escuchar el Evangelio, de tener respeto y actitud de oración, aunque sea a través de la pantalla.” (Josefina Salamé, jefa comunidad Santa Rut de II° Medio)