Scout grupo mujeres

Con el contexto actual del país, como Grupo Scout Mujeres, hemos tenido que buscar formas de seguir con las actividades scout. Para esto decidimos que la mejor manera de continuar y no perder el contacto con las niñas, es realizar las reuniones siguiendo el esquema de los sábados en la mañana, pero ahora vía online.

También creamos un Instagram para poder publicar información útil para todo el grupo de una manera fácil, de forma rápida y para poder compartir lo que cada sección está haciendo.  Cada sección ha planificado las reuniones para que se desarrollen de la mejor manera posible, de acuerdo a la edad y a la realidad de cada una.

En la sección de las Guías, que son las alumnas de 7° básico a I° Medio, hasta el momento hemos realizado cuatro reuniones vía Zoom, donde hemos hecho actividades para conocernos, evaluar el conocimiento scout y actividades con el tema Patria. Aproximadamente cada reunión somos 80 personas conectadas, cosa que pensamos que iba a ser muy difícil, pero por suerte nos ha funcionado muy bien.

A pesar de las dificultades y de extrañar juntarnos en persona, sentimos que hemos podido vivir igual lo que es scout cada una en su casa, hacemos actividades que en el día a día ayudan a las niñas a aportar en su familia lo que scout enseña y de alguna forma igual sentimos que seguimos avanzando y construyendo de esta nueva forma a distancia.