CELEBREMOS EN FAMILIA

Con alegría y esperanza invitamos a TODOS a hacer de esta Semana Santa una muy especial. Celebraremos en la casa, en los hogares, pero esto no impide que lo hagamos en comunión con toda la Iglesia, de manera particular con nuestra comunidad educativa, uniéndonos también a nuestros colegios hermanos y a todo el Movimiento Apostólico Manquehue. 

Aquí encontrarás distintos materiales que te ayudarán a celebrar en tu hogar con tu familia: Oficio Divino, Actividades y Lectios y las Liturgias para el Triduo Pascual.

Este material, y las sugerencias de actividades, se pueden dividir en 4 grandes grupos:

  1. REZAR EN LÍNEA JUNTO CON OTROS EL “OFICIO DIVINO” 

El Oficio Divino es la oración oficial de la Iglesia. En nuestro colegio se reza diariamente en nuestra capilla. El Movimiento Manquehue ha establecido una “capilla virtual” en donde se rezará en línea las siguientes oraciones del Oficio Divino: Maitines, Laudes, Intermedia, Vísperas y Completas. 

Para acceder a esta “capilla virtual” lo debes hacer pinchando cada una de las oraciones en el horario dispuesto en donde se abrirá una aplicación llamada Discord. 

Revisa aquí el tutorial para descargar y utilizar esta plaforma.

  1. ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA

También podrás acceder a través de esta página a las distintas actividades, oraciones y lectios para que puedas hacerlas en el hogar. Hemos privilegiado estos días el celebrar en familia, por la gran oportunidad que significa. También se accede a estas actividades pinchandolas en el horario dispuesto, aunque el momento del día para hacerlas es sólo una referencia. Estas actividades aparecen bajo los títulos “Actividades sugeridas por grupos”, “Vía Crucis” y otros.

  1. LITURGIAS TRIDUO PASCUAL

En la página habrá vínculos para acceder a pautas para que puedas hacer las liturgias en tu hogar y celebrar el espíritu de cada día de esta Semana Santa. Para esto se publican dos propuestas: una más simple y otra más completa, con todos los elementos litúrgicos para una celebración sin presbítero y que requerirá un poco de preparación previa.

Te invitamos a aprovechar esta oportunidad muy única, de rezar en el hogar, de celebrar en familia y de hacer de estos días, días de Dios. Para que sea Pascua en nuestros corazones, hogares, patria y en el mundo entero. Días de Vida Eterna, de Comunión, de Resurrección.

Este material está disponible pinchando, en el horario establecido, la distintas “Liturgias” y “Liturgias Familiares”.

  1. OTROS RECURSOS

Por último, ponemos a disposición otro tipo de recursos que pueden ayudar a vivir esta Semana Santa desde el hogar.

Semana Santa desde la Iglesia de Santiago

Programa Semana Santa del Vaticano

Transmisión en vivo de la Semana Santa desde el Vaticano

¿Y qué otra cosa puedo hacer en Semana Santa?