Servicio en tiempo de Pandemia

Para las comunidades de servicio del Área de Tutoría, la normalidad implicaba salir al encuentro de otros y atender a sus necesidades. Pero al vernos forzados a quedarnos en nuestras casas, hemos querido transformarnos para atender las nuevas necesidades que hemos visto aparecer de manera rápida e impredecible. Servicio CAA ha ayudado a armar el sitio web del Kilo Virtual, Misiones está ofreciendo espacios de oración para personas mayores que están más aisladas y Trabajos, además de estar comenzando a formar a sus nuevos encargados, dio una ayuda importante en la última entrega de los Kilos al Colegio San Lorenzo.

Desde el Centro de Alumnos se levantó la iniciativa de apoyar la transformación de la Campaña del Kilo, la que coincidió con una petición urgente de parte del Área de Familias del Colegio San Lorenzo. Es por esto que los alumnos Sara Elton (IV°C) y Diego García (IV°B), en colaboración con el Área de Tutoría, crearon una página web sencilla donde se pueden realizar donaciones virtuales. Sara Elton nos cuenta al respecto: “Quisimos crearla para que toda la comunidad siga aportando con el kilo mes a mes, sobre todo en estos tiempos más difíciles”. Los invitamos a seguir donando.

Por otro lado, tenemos el aporte de la Comunidad de Misiones. Desde ellos surgió la preocupación por los adultos mayores del sector de San Vicente de Tagua Tagua, dónde se han venido realizando las actividades misioneras de los últimos años. Alumnos y exalumnos, en equipo con las catequistas del lugar, han trabajado por producir videos donde se invita y se enseña a las personas a acceder a reuniones virtuales donde poder rezar en comunidad. Trinidad Hüe, exalumna encargada de este proceso también comparte: “Estoy muy feliz de poder seguir la misión de esta forma. Creo que si mantenemos presente el amor de Dios podemos encontrar sentido y esperanza. Por eso mi motivación de iniciar este proyecto.”

Finalmente, la comunidad de Trabajos está trabajando en la formación de sus encargados de III° Medio, y ha querido comenzar por ayudar a transportar los kilos de comida que se encontraban aún guardados en el colegio desde su cierre. Ésta fue una operación sostenida por exalumnos, la cual fue muy exitosa. Por parte de los alumnos, Pedro Letelier (III°A), uno de los nuevos encargados de este año nos comenta: “Pienso que ser Encargado de Trabajos en estos momentos es una responsabilidad difícil, ya que no sabemos a qué nos vamos a enfrentar ni si vamos a tener o no trabajos en el verano. Es por esto que estamos 100% dispuestos a ayudar en cualquier cosa que se nos necesite.”