Hora de Tutoría Virtual

Debido a la pandemia que estamos viviendo, llevar a cabo la Hora de tutoría se ha presentado como un desafío, ya que son principalmente alumnos menores – de 3° a 6° básico- que no están acostumbrados al uso de las tecnologías e interacción digital que hoy debemos utilizar como medio principal para poder sostener este espacio.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento, y desde marzo se ha estado trabajando en una «Hora de tutoría virtual», donde grupos de alumnas de 6to básico se reúnen por una plataforma virtual con sus tutoras, espacio en el que comentan lo que han estado viviendo, rezan y tienen un momento de interacción con sus compañeras.  Por medio de reuniones online semanales, las tutoras jefas se organizan para realizar oraciones que envían a las tutoras de otros niveles y las ayudan a prepararse para llevar a cabo esta misión. 

Alejandra Vial, tutora de II° EM, nos cuenta luego de su experiencia durante la Hora de tutoría virtual:  «Al tiro pudimos notar que a las niñitas les faltaba algo, les faltaba conversar entre ellas, reírse (…) Juntarnos fue bacán para que las niñitas se volvieran a conectar con sus amigas y con Dios».

Pedro Guzmán, alumno de III°B y líder de los tutores hombres, ha logrado realizar una primera tanda de reuniones más masiva esta semana y nos comenta: “El martes 19 de mayo comenzó oficialmente la tutoría para los 6° básicos y resultó bastante bien.  Es cierto que hubo niños e incluso tutores que no asistieron, lo cual tendremos que ir solucionando, pero con respecto a los que sí estuvieron, estamos bastante contentos y tranquilos. Fue una instancia donde pudieron conocerse, jugar, rezar y pasarlo bien. Nos gustaría seguir avanzando en las tutorías, mejorando la asistencia, el compromiso para así lograr un lazo entre alumnos.”