VIVA LA BIBLIOTECA

Las bibliotecas escolares constituyen un espacio vital dentro de un colegio, apoyan y complementan el quehacer académico, contribuyen a la comprensión lectora, fomentan el ocio cultural, estimulan la necesidad de aprender, la capacidad de asombro, la imaginación y la fantasía, enseña a los alumnos a respetar las normas, a cuidar los materiales y a darle valor al patrimonio cultural que ellas guardan.

También se han convertido en espacios de convivencia, de acogida y refugio, donde ejercitar las habilidades sociales y el respeto por el otro.

En este tiempo de confinamiento, hemos querido que nuestra Biblioteca, este espacio tan preciado, también esté presente en la casa. Por eso cada semana, los alumnos de 1° a 6° básico tienen “una hora de Biblioteca”, que llamamos VIVA LA BIBLIOTECA, que los mantiene conectados a ella a través de actividades recreativas, de aprendizaje, culturales, y que también los ayudarán en el desarrollo de sus habilidades sociales y de pensamiento; fomentando su imaginación, sus destrezas y esperamos así mantener en ellos el interés por aprender.

La Biblioteca no es solo un espacio para guardar libros, es un lugar que tiene vida y que necesita de todos para mantener ese espíritu.

Material para los padres:
Video «Me gusta Leer»
Artículo, «La magia de leer«

Material Didáctico para los alumnos:
Libros Recomendados por edad

Aprendiendo a leer con Bartolo
Plataforma “Leo Primero”
Aprendo en línea
CHILELEE
Biblioteca Escolar Virtual


No se puede vivir sin los libros….los invitamos a leer, leer y leer.

Esta es quizás una de las grandes oportunidades que nos dan las circunstancias que estamos viviendo para explorar y experimentar el mundo de la lectura. La vida transcurre a través de las palabras 


¿Qué podemos hacer? 

Podemos tomar ese libro que nos regalaron y nunca tuvimos tiempo de leer…estando en casa
Podemos viajar a otros mundos….estando en casa
Podemos soñar e imaginar otras realidades…estando en casa
Podemos conocer y aprender sobre culturas y personajes que han dejado huellas en la historia…estando en casa
Podemos compartir libros y lecturas en familia…estando en casa
Podemos retomar y releer libros de nuestra infancia que nos marcaron…estando en casa
Podemos sentirnos acompañados por historias y personajes lejanos….estando en casa
Podemos leer y recrear esa “receta” y sorprender a la familia…estando en casa Podemos cuidar, ordenar y dedicar tiempo a los libros…estando en casa 

Leer, la lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. También que podamos viajar a cualquier sitio sin tener que movernos a ningún lugar o que podamos por un momento, convertirnos en la persona que queramos ser. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y nos permite echar a volar nuestra inspiración e imaginación. 

Todo lo que nos rodea es lectura. Ahora mismo estás leyendo esto y antes podrías haber estado leyendo una nota en el ascensor, un libro, una receta de cocina o una noticia en el diario. Leer es comunicación. Leer es esencial para estar conectado al mundo y a las personas. Sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas. 

No se puede vivir sin los libros….los invitamos a leer, leer y leer. 

A continuación, queremos compartir con ustedes material útil para el fomento de la Lectura de sus hijos y para disfrutar en familia de la magia de los libros.