23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

A partir de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el año 1995 comenzó a celebrarse el Día Internacional del Libro, con el objetivo de valorizar a libros y sus autores, y con el fin único de estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Dado esto, a través de diferentes actividades recreativas que impulsan a leer a nuestro alumnos, el colegio
celebra este día por la importancia que tiene cultivar el fomento y gusto por la lectura en grandes y chicos. los
libros y la palabra escrita son fundamentales para el desarrollo de las personas, tanto en lo cognitivo como
en lo social. “La lectura como herramienta del lenguaje es una actividad perfecta para incrementar el aprendizaje y el
desarrollo en general, especialmente cuando comienza en la infancia. Nos hace engrosar y mullir el colchón lingüístico de los niños y niñas, ya que es un vehículo para la adquisición de nuevos conceptos y el desarrollo del lenguaje tanto a nivel comprensivo como expresivo. Estimula la imaginación, amplía el conocimiento, la
memoria, mejora la comprensión del mundo externo e interno. Es una plataforma para el desarrollo del pensamiento crítico, capacidad de abstracción, de escucha, formación de valores. Permite abordar temas complejos,
las historias leídas o escuchadas, nos brindan una oportunidad única de conocer los gustos de nuestros niños, de crear comunidad, de crecer juntos”, explica Lenka Delgado, Coordinadora de Primaria.