Actividades invierno 2017

Compartimos con la Comunidad CSB las informaciones que recibimos desde Misiones, Trabajos y Scout.

Scout Hombres

Sábado 8 de julio/ 15.00 horas

Campamento hombres instalándose en el campo. Todos muy animados y bien.

Lunes 10 de julio/ 12.10 horas

El clima nos ha acompañado de lo mejor y los niños están súper bien, no hay mayor novedad.

Martes 11 de julio/ 14.20 horas

Hoy nos visitó durante la mañana Manuel José Echenique junto a Javier Fernández, ambos Oblatos y formadores de la Casa San José en la Patagonia. Hablaron a los jefes sobre la Iglesia y compartieron un mate. Muchas gracias por su visita. Además, en la tarde nos visitará José Manuel Eguiguren, responsable del Movimiento Apostólico Manquehue.

Miércoles 12 de julio/ 11.30 horas

El campamento ha estado excelente, salvo por los labios partidos por el clima de cordillera, no hay mayores problemas. Hoy viene de visita el rector del Colegio Ignacio Tupper. Además, nos preparamos para el fogón final. Mañana volveremos a nuestros hogares. Avisaremos la hora de llegada a penas partamos de acá. Podríamos concluir de que a sido un campamento sumamente potente.

Jueves 13 de julio/ 11.15 horas

Vamos desarmando el campamento por aquí.  Las distintas secciones aprovecharon a concho el campamento. Estuvo todo demasiado bueno.

Jueves 13 de julio/ 13.55 horas

Buses hombres saliendo al colegio. Hora estimada de llegada: 16.00 – 16.30 horas

Scout Mujeres

Sábado 8 de julio/ 15.00 horas

Campamento mujeres está andado. Llegaron los buses bien y las niñitas ya están almorzando. La avanzada también llego bien y pudo esperar trabajando junto al grupo.

Domingo 9 de julio/ 15.10 horas

Hoy día amaneció  bonito y ya tenemos el campamento instalado. Como es domingo, hicimos liturgia con todo el grupo. Todas las niñas están muy felices.

Lunes 10 de julio/ 14.10 horas

El grupo Scout mujeres ha estado muy bien.  Los días están muy bonitos, lo que nos han permitido disfrutar mucho y aprovechar al máximo. Hemos realizado muchos juegos y actividades. Todas lo están pasando muy bien.

Martes 11 de julio/ 18.30 horas

Hoy todo sigue bien. Las niñitas siguen disfrutando de esta gran experiencia. Hoy nos visitó José Manuel Eguiguren, teniendo una gran conversación con algunas de las niñitas. El clima nos sigue acompañando.

Miércoles 12 de julio/ 12.15 horas

El campamento ha estado realmente bueno. Las niñitas han gozado cada momento aprendiendo de toda instancia. Hoy tenemos el fogón y mañana avisamos cuando estemos partiendo de vuelta.

Jueves 13 de julio/ 11.15 horas

Nosotras también desarmando campamento. Nos tocó muy buen clima y todas en el grupo muy tristes, porque la experiencia ya se acaba. ¡Salió todo increíble!

Jueves 13 de julio/ 12.55 horas

Scout Mujeres saliendo del campo.

Jueves 13 de julio/ 15.35 horas

Ya llegaron todos los buses al colegio. ¡Todo bien!

Trabajos:

Sábado 8 de julio/ 18.00 horas

Los trabajos ya pasaron sus primeras 24 horas.Partimos ayer, viernes, a las 17.00 horas con los líderes de los grupos a una avanzada de preparación y recibimos a los a los demás hoy a almorzar con todo preparado para una semana de trabajo, vida comunitaria y oración. Los alumnos están mostrándose muy  dispuestos y las cosas han funcionado bien.

Domingo 9 de julio/ 13.05 horas

¡Ya empezamos a construir! Los grupos están midiendo radieres y armando los esqueletos de los paneles. Algunos grupos fueron a misa ayer y los otros van hoy.

Domingo 9 de julio/ 17.50 horas

Terminando el primer día de trabajo con éxito.

Viernes 14 de julio/ 13.00 horas

Todo bien en Trabajos. Las casas ya estan terminándose. Estamos preparando la noche final, para cerrar la experiencia desde el compartir y la oración.

Misiones

Domingo 9 de julio/ 12.45 horas

La llegada ayer sin novedad. Nos instalamos, jugamos y nos encontramos con las personas del pueblo por primera vez en misa. Hoy es nuestro primer día de misión y el inicio de los talleres, salió el sol y los alumnos salieron a misionar en bicicleta y caminando con mucha energía.

Sábado 15 de julio/ 08.37 horas

Ayer fue el último taller y la última misión. Nos despedimos de las personas del pueblo con una gran convivencia. Después tuvimos eco final con asado y juegos. Ahora estamos ordenando. Estaríamos llegando alrededor de la 13 horas a Santiago.

TERMINAN LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO. TODOS DE REGRESO MUY BIEN Y FELICES CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS. ¡FELICES VACACIONES!