Confirmaciones 2019: “El Don del Espíritu”

Este viernes 21 y sábado 22 de junio a las 19:30 horas en nuestro colegio, las alumnas y alumnos de IV° medio recibirán este sacraento. Este es un proceso que vienen trabajando hace tiempo y en esta última etapa se suman sus padrinos, que el lunes pasado se reunieron para ver detalles previos a la celebración.

“Como comunidad escolar, tenemos el regalo de ser testigos de cómo nuestros jóvenes quieren abrirse al Espíritu y recibir el Sacramento de la Confirmación. Esto es motivo de gran alegría para nuestro colegio y esperamos que este acontecimiento sea un paso de Dios en medio de todos nosotros”, comenta Ignacio Tupper, nuestro rector”.

Estas celebraciones son de gran importancia para el colegio y también para los alumnos, quienes después de este tiempo de discernimiento, han decidido dar este importante paso.

El día 21 de junio los alumnos tendrán el ensayo de la confirmación y posteriormente una jornada de oración y reflexión especial para ellos. Los alumnos pueden venir con ropa de calle.

Jornada IV° A y B, de 08:00 a 13:30 horas.

• Los alumnos saldrán del colegio a reunirse por grupos de confirmación en algunas casas de sus compañeros y tendrán una instancia de oración y convivencia.

Jornada IV° C y D, de 08:00 a 15:00 horas.

• Las alumnas tendrán una jornada de Confirmación en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, desde 09:30 a 14.30 horas saldrán en buses desde el colegio e irán acompañadas por sus  profesoras jefes. Deberán llevar picnic para almorzar.

Horario de las Eucaristías:

Confirmación IV° A y B – sábado 22 de junio 19:30 horas.

Confirmación IV° C y D – viernes 21 de junio 19:30 horas.

Algunas especificaciones:

• Los alumnos y alumnas deberán presentarse con su uniforme completo y una impecable presentación personal a las 18:30 horas (una hora antes del comienzo de las ceremonias), dada la solemnidad de esta celebración.
  • Antes de la ceremonia tendrán un encuentro en la Capilla.
  • Los padrinos y madrinas tendrán designado un asiento. También, habrá asientos reservados para los apoderados de IV ° Medio.
  • Una vez finalizada la celebración, se realizará un breve Ágape con los alumnos, en el Comedor de Profesores. Posterior a esto, los confirmados se reunirán con sus familias.