Fechas Pruebas de Nivel

Revisa las últimas pruebas que faltan por rendir, así como el procedimiento a seguir en caso de ausencia a una de éstas.

Los invitamos a revisar el calendario de fechas de prueba, haciendo click AQUÍ

Les recordamos que de acuerdo al Reglamento de Recuperación de Evaluaciones:

1. Todo alumno que haya estado ausente de alguna evaluación debe justificarla adecuadamente vía Libreta de Comunicaciones al profesor de asignatura, con firma del apoderado, explicitando el motivo de su ausencia.
    De esta manera y respetando los plazos establecido para ello (al regreso a clases después de haber faltado), podrá rendirla, previa aprobación del profesor de asignatura, en las fechas que se establecen para esos fines y que se publican en las respectivas salas de clases e informativo.
  2. En el caso de las pruebas de nivel o pruebas semestrales el apoderado debe haber justificado el mismo día de la ausencia en recepción (Inspectoría de portería) o haber enviado certificado médico al Director de Ciclo respectivo al regreso del alumno a clases.
  3. Es importante destacar que cada fecha recupera todas las evaluaciones realizadas en dicha asignatura correspondiente al periodo previo; por ejemplo: si la prueba recuperativa es el jueves 4 de mayo todo lo que el alumno deba hasta el día 2 de mayo, debe rendirlo.
  4. Aquel alumno que deba más de dos pruebas o tres controles debe acercarse a Dirección Académica para recalendarizarlas, previo conocimiento del Profesor jefe y aprobación del Director de Ciclo.

1. Durante el período entre la evaluación y la prueba recuperativa, el alumno tendrá ingresada en su registro académico la nota U*, la cual será reemplazada por la calificación obtenida en la prueba recuperativa.

1. En caso de que el estudiante no rinda dicha prueba, la U será su calificación definitiva,  a no ser que el apoderado se presente el mismo día de la evaluación recuperativa durante la jornada escolar a justificar la inasistencia en recepción.

Este sistema permite:

• Que el alumno se responsabilice por su proceso de aprendizaje y la recuperación de sus calificaciones.
  • Que funcione de forma autónoma, al tener que responder personalmente por el justificativo, la inscripción a la
  • prueba, organizar su calendario para repasar los contenidos y rendirla en hora y fecha indicadas.
  • tener la noción del efecto que produciría no recuperar la nota, lo que ocurriría en el caso de no asistir a las pruebas recuperativas.
  • apreciar el valor de la propia responsabilidad al verificar el cambio de promedio una vez que se ha cumplido con los requisitos
  • tomar conciencia de que esa calificación U* es reflejo de la situación actual del alumno en relación con sus evaluaciones, lo que permite que tanto él como el apoderado tomen conciencia de su realidad en el caso de no recuperar y evita cambios drásticos o situaciones sorpresivas al final del semestre.

Fechas Pruebas Recuperativas de 4° Básico a IVº Medio

1era. Jornada