Implementación Currículum Priorizado

Continuando con nuestro plan de aprendizaje a distancia, hemos establecido algunas etapas en la reflexión pedagógica e implementación de esta priorización curricular, que afectará los próximos dos años de trabajo escolar, por lo que debe ser un proceso profundo, estas son:

1. Lectura comprensiva y apropiación de los líderes pedagógicos: Cada Jefe de departamento y  coordinadora académica, leerá en profundidad los programas propuestos por el Ministerio considerando los objetivos académicos de nuestro colegio.
  2. Lectura comprensiva y focalizada por niveles de los equipos de profesores: Los Jefes de departamento o área distribuirán los programas priorizados del Mineduc a los profesores de sus equipos para ser leídos considerando las metas de los ciclos correspondientes.
  3. Análisis comparado considerando la planificación anual y la evidencia de avance de nuestros alumnos arrojada por las evaluaciones:  Cada departamento compara su planificación anual con lo propuesto por el Ministerio buscando coincidencias y brechas. Luego revisa los resultados de las evaluaciones de los alumnos para tomar decisiones y re planificar las unidades venideras.
  4. Propuesta de implementación considerando distintas modalidades presenciales, mixtas o a distancia:  El equipo académico ajusta, adecua y crea un nuevo plan de la enseñanza y la evaluación, a la luz del análisis realizado, considerando las medidas que la autoridad señale respecto de la vuelta a clases.