Liturgia de Lunes de Ramos

Jesús llega a Jerusalén: “¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!” (Lc 19,38).

Este lunes celebramos en nuestro colegio la Liturgia de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén. Este hecho es de gran relevancia para los cristianos, ya que da inicio a la Semana Santa, momento cúlmine de la fe.

En esta oportunidad, toda la comunidad escolar participó de la liturgia que se recreó con alumnos y con la participación del tradicional burrito que traslada a Jesús. Así grandes y chicos pudieron compartir este momento. Son estos últimos quienes más disfrutan y se asombran: “fue muy lindo ver a Jesús entrar al colegio en un burro de verdad”, comenta un alumno de 1° básico.

Además, el rector Ignacio Tupper, junto al padre Andrés, hicieron una reflexión en torno al Evangelio y recibieron a Jesús montado en un burro, mientras se bendecían los ramitos en el Patio Central.

Revisa las fotos aquí