Medidas en Caso de Alerta, Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental

Frente a las condiciones de contaminación que enfrenta nuestra ciudad, el Departamento de Educación Física y Deporte, en conjunto con la Dirección del Colegio, ha establecido la siguiente políticas, las que consideran las medidas que el Ministerio de Educación indica para estos episodios:

Estado de Alerta Ambiental

• Primer Ciclo Básico (Pre Kinder a 2° básico): actividades de baja intensidad, de carácter técnico, que no requieran mayor consumo de oxígeno, tanto en clases como en entrenamientos (talleres, academias, escuelas y selecciones),
    idealmente en espacios intramuros (gimnasios, salas)
  • De 3° Básico a IV° Medio: actividades de baja intensidad, de carácter técnico, tanto en clases como en entrenamientos.
    En caso de competencias organizadas por otras instituciones, la participación será de acuerdo a las normas establecidas por esas
    instituciones y a su calendarización.

ESTADO DE PRE EMERGENCIA AMBIENTAL

Para todos los ciclos, no se suspende la actividad física, se modifica la intensidad, abordando actividades que impliquen, además de un menor consumo de oxígeno, menor desplazamiento, actividades de equilibrio y estabilidad, manipulación, movimientos corporales expresivos, siempre en espacios intramuros.

ESTADO DE EMERGENCIA AMBIENTAL

Esta medida rige para todos los ciclos. No se suspende la actividad física,  pero se modifica la intensidad, abordando actividades que no requieran un aumento de consumo de oxígeno y sin desplazamientos. Las actividades deben ser estáticas, bajo techo, intramuros, en una sal de clases, gimnasio o similar.

En caso de competencias en estados de Pre emergencia y/o Emergencia ambiental, nuestro Colegio NO PARTICIPARÁ de ninguna de ellas, pese a que los organizadores aprueben su realización.

Para poder mantenerse informado de la situación es necesario que usemos como fuente los medios de comunicación, que siempre están dando esta información en las noticias de la noche.

Además, es necesario que les expliquemos a nuestros hijos lo importante que es tener conciencia en los recreos y tiempo libre cuando estamos en días críticos y conversar con ellos, sobre las consecuencias para su salud; como lo hacemos en las clases.

El Colegio también vela por esto y exige el cumplimiento de todas estas normas, no sólo durante las clases de Educación Física, sino también durante toda la Jornada Escolar.