Mejorando la formación y acompañamiento de nuestros alumnos

Estar comunicados, compartir las inquietudes y aportar buenas ideas, siempre ayuda a mejorar la gestión en todo ámbito de actividades.

Comenzamos un nuevo período de clases y, tomando en cuenta los resultados de la encuesta de Plan de Formación (ver más) y las diferentes experiencias, queremos compartir algunas acciones que buscan seguir mejorando la formación y el acompañamiento de nuestros alumnos:

• Reorganización de horarios de los cursos.
    Además de lo mencionado por el Área Académica con respecto a la modificación de los horarios para alumnos de secundaria,, queremos contarles que hemos incluido dentro de los horarios de la semana, la preparación para la Confirmación en Tercero y Cuarto Medio.
  • Preparación de una mayor cantidad de vídeos explicativos para los cursos de Primaria.
    A partir de esta semana, los alumnos de primaria dispondrán de una mayor cantidad de material audiovisual para la explicación de las actividades, lo que hará más provechosa la dinámica académica.
  • Acogida del Profesor Jefe en las mañanas a los cursos de Secundaria.
    Asimismo, queremos contarles que desde este lunes, los Profesores Jefes de 7° a IV° medio podrán juntarse con sus alumnos de jefatura para comenzar el día, hacer la Oración con la Palabra, pasar lista, recordar y supervisar la rutina diaria, incentivar el trabajo académico, etc.
    Los 7° y 8° tendrán este momento de acogida dos veces a la semana y los de I° a IV° medio, una vez a la semana.
  • Tiempo para Consejo de Curso en todos los niveles de Secundaria.
    Los cursos tienen en su horario el “Consejo de Curso”; acá podrán tratar temas del curso, trabajar temáticas de Orientación, confeccionar test, etc. Este espacio es muy importante entre el Profesor Jefe y su curso para por avanzar en la construcción de la comunidad.
  • Preparación de sesiones en línea para 5° y 6° para las próximas semanas.
    Tanto el Área Académica, de Formación y el Departamento de Orientación estamos trabajando para llevar a cabo las esperadas sesiones en línea para estos niveles. Habrá un momento de inducción, de compromisos con los alumnos y de acuerdos de cómo se trabaja en esta plataforma, para llevar a cabo la experiencia en línea de la mejor manera.
  • Continuación con los contactos del Profesor Jefe con sus alumnos de jefatura en Primaria.
    Al igual que en Secundaria, pero con mayor libertad horaria, los Profesores Jefes seguirán en contacto con sus alumnos de jefatura: momentos virtuales, llamados telefónicos, mensajes en la plataforma, vídeos con saludos, etc. servirán para este contacto tan relevante.
  • Envío de vídeos de saludos, motivaciones, etc. del Profesor Jefe y/o Director de Ciclo para todos los cursos.
    Tanto a nivel de Profesor Jefe como de Dirección de Ciclo, se continuará con el envío de vídeos con saludos, mensajes específicos, saludos de los Profesores de Asignatura, Inspectores, etc. a todos los cursos de los distintos ciclos.
  • Continuación del envío de  material de Orientación para todos los Ciclos, todas las semanas.
    Como ya lo estamos haciendo, todos los jueves se seguirá enviando material de Orientación para todos los ciclos.
    Este material enfatizará el uso del Libro de Orientación, el Programa Paso Adelante, temáticas como Hábitos de Estudio, Características Benedictinas, Convivencia Virtual, etc. Los invitamos a mantenerse comunicados y a continuar trabajando juntos por el proceso formativo de cada uno de nuestros alumnos.