Preparando juntos el paso a un nuevo ciclo

Apoderados de 2º básicos:  Sus hijos e hijas están próximos a terminar su formación en el primer ciclo del colegio. En él han dado los primeros pasos de la escolaridad formal y han aprendido las bases académicas y socio-emocionales que les permitirán desempeñarse en la siguiente etapa escolar. Este momento constituye una transición relevante,  porque dejan un lugar conocido que los ha acogido por varios años y llegan a un nuevo espacio lleno de desafíos y aprendizajes que demandarán un esfuerzo adaptativo. En estas transiciones, el rol parental y de los docentes es crucial, reasegurando a los niños y niñas, desafiando cariñosamente y acompañando en la consolidación de competencias y creación de nuevos aprendizajes.

En este contexto, los invitamos a la charla “Preparando juntos el paso a un nuevo ciclo” que dará el equipo de formación y orientación del colegio  el miércoles 6 de noviembre, de 08:15 a 09:30 en el auditorio del colegio.

Esta charla es un espacio preventivo que hemos preparado con mucho cariño para acompañar a sus hijos e hijas, en este proceso.