Septiembre 8, 2019 Noticias

“Que Jesús sea nuestra unión” Caminata Los Andes

Este año el lema dispuesto para la caminata es: “Que Jesús sea nuestra unión” y nos invita a volver la mirada a la fundamento vivo que es Cristo para nuestra fe y para la Iglesia.

La Peregrinación Juvenil de Chacabuco al Carmelo, que organiza la Iglesia de Santiago, es una actividad de carácter religioso que convoca año tras año masivamente a jóvenes de todo el país. Se inscribe en el marco de la religiosidad popular. Se realiza a lo largo de 27 Km desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el Santuario Carmelita de Auco; usando la cuesta de Chacabuco como trayecto.

A lo largo del camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalan estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos. La estación número ocho es organizada por los Colegios del Movimiento Apostólico Manquehue, con los centros de alumnos como protagonistas de la animación.

Al finalizar se celebra una gran eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, concelebrada por el Obispo de San Felipe y el Rector del Santuario, junto a otros presbíteros y comunidades presentes.

Queremos participar como Comunidad Colegio San Benito, con nuestros alumnos, funcionarios, profesores y apoderados; y junto a nuestros colegios hermanos San Anselo y San Lorenzo.

Itinerario.
Sábado 19 de octubre.

6:00 am: Nos reuniremos en el Colegio para partir en buses hacia Chacabuco.
Llegaremos allá junto con los colegios hermanos y comenzaremos a caminar hacia el Carmelo.
Durante el camino iremos compartiendo entre conversaciones, cantos y momentos de oración.

12:00 pm: Nos reuniremos junto a la cruz, en la cima del cerro, a almorzar y rezar intermedias.

16:30 pm: Después de visitar la tumba de Santa Teresita, asistiremos a la misa final frente al santuario junto con todos los peregrinos.

17:30 pm: Los buses parten de vuelta hacia el Colegio.

¿Cómo inscribirse?
En Tutoría con cualquier tutor que esté en el lugar ó en este LINK

¡No Olvidar!
– Ropa y zapatillas apropiadas para caminar.
– Protector solar.
– Pic nic para el día.
– Botellas con agua. De preferencia reutilizables.
– Jockey o sombrero.
– Algo de abrigo para la mañana y la tarde.

santa-teresa_1-1.jpg