Recomendaciones para disfrutar de la lectura

El Día Mundial del Libro es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. Proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la fecha de muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas; invita a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.

Para celebrar este mes del libro, queremos recomendarles algunos libros, para que la magia de los libros y la lectura los puedan acompaña:

Además compartimos con ustedes el cuento «Un tesoro para compartir» de Chris Conover y una presentación, que pueden aquí, donde podrán encontrar obras de arte que aluden a los libros.

Para finalizar, podrán encontrar links a páginas donde descargar algunos libros para estos días: