¿Cuál es nuestra misión?

Nuestra misión es proporcionar variadas, motivantes y profundas experiencias de Lectio Divina, de oración, liturgia y comunidad, según el carisma MAM, que optimizan las oportunidades de los miembros de la comunidad CSB para encontrarse con el amor del Padre y con Jesucristo Resucitado.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Es transformar el Colegio san Benito en una comunidad fundada en la presencia de Cristo que sale a nuestro encuentro en la Lectio Divina, realizando toda nuestra labor, bajo la “Triada”: Lectio-Tutoría-Comunidad”.

La Pastoral del colegio comprende las siguientes áreas:

• LITURGIAS

Buscamos que las celebraciones litúrgicas sean reales experiencias de Dios. Buscamos crear Liturgias atractivas, accesibles, reverentes y dinámicas que reflejen la identidad Manquehuina del colegio, que anime a la comunidad, y que proporcione oportunidades de participación a todos sus miembros.

• PROFESORES, AUXILIARES Y ADMINISTRATIVOS

Nuestra meta es provocar una revolución en torno a la Palabra de Dios al interior del colegio, mediante experiencias de Lectio Abierta, Jornadas, Retiros, comunidades y Retiros en San José de Mallín Grande.

• APODERADOS

Provocar una revolución en torno a la Palabra de Dios, entre los Apoderados del CSB, mediante experiencias de Lectio Abiertas, Jornadas Apoderados Nuevos, Grupos de Primera Comunión, Grupos de Pastoral, Senderos, Familias en Salida, entre otros.

Grupo Pastoral:

Materiales para reuniones de Lectio Divina:

Instructivo

Primer Ciclo: