Formación

Esta área tiene como fin entregar a todos y cada uno de nuestros alumnos una formación integral que se traduce en una experiencia escolar significativa y unitaria. Por eso buscamos coordinar a todos los que participan de nuestra comunidad escolar de manera “que cada alumno reciba la ayuda, el acompañamiento y el apoyo necesario para su crecimiento, tanto a nivel académico como personal, acogiendo y corrigiendo a cada cual, de acuerdo a su edad, sus capacidades y su situación familiar y escolar” (Proyecto Educativo).

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

El Director de Formación trabaja junto con el departamento de Orientación y Psicología y los Directores de cada Ciclo, para entregar una sola educación integral. Estos últimos son responsables de acompañar y formar a los Profesores Jefes de cada curso y conducir la vida de su Ciclo en general. Para cumplir este rol, el Director de Ciclo se apoya en su inspector, psicólogo y el Consejo de Ciclo, instancia en la cual representantes de cada área del colegio aconsejan y complementan sus distintas perspectivas.

El colegio se ordena en 4 Ciclos, desde PK a IVº Medio:

Primer Ciclo: PK a 2º básico.

Segundo Ciclo: 3º a 6º básico hombres y mujeres.

Tercer Ciclo: 7º básico a IIº medio hombres y mujeres.

Cuarto Ciclo: IIIº a IVº medio.

PFN: PLANES DE FORMACIÓN POR NIVEL

La carta de navegación con la cual los Directores de Ciclo y Profesoress Jefes dirigen cada Nivel del colegio está coordinada y expresada en nuestros Planes de Formación por Nivel (PFN). Aquí se detallan los énfasis de cada Ciclo y Nivel, los roles de cada uno de los actores de la comunidad escolar, las experiencias claves que vivirán en cada etapa de su desarrollo y las estrategias comunes que usaremos para estimular su proceso de aprendizaje. Los invitamos a conocer nuestros PFN en el siguiente LINK.