Talleres Extraprogramáticos

Los Talleres Extraprogramáticos del Colegio San Benito buscan desarrollar espacios que potencien y complementen la vida académica, el proceso de aprendizaje, la vida laboral y la convivencia de los integrantes de la comunidad escolar, así como el fortalecimiento de los valores y características de nuestro carisma benedictino que tiene como pilares fundamentales el Aprendizaje y la Tutoría.

PARA OBTENER INFORMACIÓN DE LOS TALLERES DEL SEGUNDO SEMESTRE 2017, HACER CLICK AQUÍ.

IMPORTANTE

• Los Talleres Extraprogramáticos del 2º semestre, se dan a conocer en la página Web del colegio desde el 12 de Julio, y la inscripción de los mismos se lleva a cabo de la siguiente forma a través de la plataforma SchoolNet.
  • Inicio de Inscripciones:       24 de Julio                 8:00 horas.
  • Cierre de Inscripciones:      28 de Julio                 17:00 horas.
  • Los apoderados que no cuenten con su nombre de usuario y contraseña SchoolNet, pueden escribir al correo talleres@colegiosanbenito.org
  • Al momento de la inscripción, deberá dejar pagado el semestre completo realizando una transferencia electrónica.
  • Si el taller no cumple con el mínimo de inscritos, no podrá llevarse a cabo, lo que implica la devolución del dinero.
  • El segundo semestre será de Agosto a Noviembre, dejando las dos primeras semanas de Diciembre libres, para recuperar clases que hayan sido suspendidas.
  • Se eliminó la clase de prueba.
  • El pago de los talleres, por parte de los apoderados, se hace en forma semestral a excepción de Compañía de Teatro (compromiso anual). En caso de retiro o abandono del taller por parte de un niño, es de responsabilidad del mismo y de sus padres. El pago realizado no se devuelve, excepto por una situación de fuerza mayor.
  • Cuando existen problemas ambientales (alerta, preemergencia), el colegio ha adoptado las siguientes medidas en relación a las actividades deportivas, acatando la normativa decretada por la Intendencia Metropolitana:

Prekínder a 2º Básico (Primer Ciclo)

Alerta, Preemergencia y Emergencia Ambiental: Suspensión de la actividad física en los talleres extraprogramáticos y escuelas deportivas. Se sugiere a los apoderados retirar a sus hijos.  Para aquellos alumnos que no puedan ser retirados, los profesores se harán cargo de ellos realizando actividades alternativas, hasta que puedan ser retirados por sus padres.

3º Básico a IVº Medio / Adultos

Alerta Ambiental: Se baja la intensidad de la actividad física, evitando los trabajos con predominancia aeróbica.

Preemergencia y Emergencia Ambiental: Suspensión de actividad física en los talleres extraprogramáticos, escuelas y selecciones deportivas.  Se sugiere a los apoderados retirar a sus hijos.  Para aquellos alumnos que no puedan ser retirados, los profesores se harán cargo de ellos realizando actividades alternativas, hasta que puedan ser retirados por sus padres.

¿QUÉ PASA LOS DÍAS QUE NO ESTÉN SUSPENDIDOS LOS TALLERES Y LOS ALUMNOS DE BÁSICA Y MEDIA SALEN A LAS 13:00 HORAS?

• Los días que los alumnos de Básica y Media salgan a las 13:00 horas, los talleres comenzarán a más tardar a las 13:15 horas. Durante estos días, los alumnos deberán traer una colación desde la casa.

En el caso de los Polideportivo 1º Básico, Polideportivo 2º Básico y Polideportivo 3º Básico, ellos sí suspenden la actividad.

** El CALENDARIO APODERADOS está actualizado en la página  varias veces durante el año, por lo que es recomendable revisar semanalmente.  En ese calendario se publican los días que los alumnos salen a las 13:00 horas y todos los eventos importantes que suceden en nuestra Comunidad Escolar.

Talleres Extraprogramáticos