Scout Mujeres

En 2016, el Grupo de Scout Mujeres cumplió 30 años. La celebración contó con vísperas,  exposiciones y un gran Colores, en el que participaron todas las jefas que ha tenido el grupo en estos años de historia.

JEFAS DE SECCIÓN

• Jefa de Grupo: Angela Pfingsthorn
  • Lobatas de 1º año /  Pía Urzúa
  • Lobatas de 2º año: Margarita Garcés
  • Guías: Catalina Domeyko
  • Pioneras: Emiliana Montes
  • Ruta: Catalina Infante

DISCURSO DE LOS 30 AÑOS

Quiero partir agradeciendo a todas las personas que están aquí, celebrando con nosotras estos 30 años, lo que sin duda es una fecha muy importante para todas nosotras. Es increíble que hayan pasado 30 años desde que la “Chica” decidió juntar a un grupo de niñitas y con su ayuda, empezar a desarrollar esta comunidad que hoy tiene 170 integrantes. Hemos pasado por altos y bajos, teniendo que enfrentar más de una situación difícil, pero aquí estamos, celebrando la continuidad del grupo a través de los años.

Es la primera vez en la historia, que el grupo tiene tantas personas, y eso es gracias a la vocación de todas las jefas que han pasado por aquí sumado a la alegría y compromiso de cada una de las niñitas que lo conforman. Juntas estamos educando almas en base a la amistad en Cristo, el amor a la naturaleza y el método Scout; estamos aportando un granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor del que encontramos.

Hoy, algunas tenemos el honor de ser jefas y vivir la celebración de estos treinta años, pero no estaríamos aquí si no fuera por todo el trabajo y dedicación que las jefas tanto antiguas como actuales le hemos puesto a nuestro querido grupo. Ellas nos enseñaron lo que hoy estamos enseñando, y estoy segura de que así seguirá siendo por el fin de los tiempos. Cada una va dejando una huella en este grupo que día a día crece y se llena de experiencias, mostrando el camino a seguir. Cada una, tanto grandes como chicas, están aportando cada día para que sigamos creciendo en base a fuertes lasos de amistad con Dios reflejado en todas.

Me imagino cómo debe ser ver el grupo de hoy. Es que claramente ha cambiado en algunos aspectos, pero la esencia de las enseñanzas y del modo de ver y enfrentar la vida que tanto nos identifican, siguen siendo las mismas y seguirán siéndolo, porque eso somos y no se puede cambiar. Me impacta ver un grupo tan fortalecido y unido. Es una alegría inmensa ver a las niñitas felices y viviendo según los pilares de scout, los que a mi modo de ver, hacen la vida más feliz y completa. La Tutoría que acá se vive, las amistades entre las más grandes y las chicas, sólo se dan en este lugar, con relaciones profundas y verdaderas.

En esta ocasión, no puedo dejar de agradecer al colegio, por acompañarnos estos treinta años, por darnos un espacio para surgir; consejo cuando se necesita; y estar siempre disponibles para ayudarnos cuando ha sido necesario. Nos han acompañado también en las inmensas alegrías y buenas experiencias que aquí se viven. Gracias por estar presentes.

Pero por sobre todo, les doy las gracias por haber creado algo tan inmenso; gracias por el tiempo y esfuerzo que -a su manera y a su debido tiempo- cada una dedicó para que el grupo siguiera creciendo. Creo que todas las presentes pueden afirmar que éste nos ha cambiado la vida y que hoy estamos cambiando la vida de estas niñas. Gracias a todas las aquí presentes hemos aprendido a perseverar ante las dificultades, servir con humildad y hoy contamos con un apoyo, una forma de vida. Un pilar fundamental que ha marcado a todas, formando mujeres íntegras y personas en quienes confiar.

Solamente me queda por decir que no me cabe duda que la tarea que empezaron hace treinta años y que hoy estamos llevando a cabo con más fuerzas que nunca, seguirá creciendo por mucho tiempo más, impactando en más niñas de las que alguna vez imaginamos. Espero estén orgullosas de cómo está el grupo hoy, confiando que en un futuro estará aún mejor. Sólo me queda por decirles: “Una vez Scout, siempre Scout”.

Angela Pfingsthorn / Jefa Grupo Scout Mujeres Colegio San Benito

Scout Mujeres Scout Mujeres Scout Mujeres Scout Mujeres Scout Mujeres Scout Mujeres