Intercambios

Durante varios años se ha desarrollado en los colegios San Benito y San Anselmo un programa de intercambio con algunos de los colegios católicos más importantes de Inglaterra y Estados Unidos. Varios alumnos y alumnas de 8° Básico a II° Medio han pasado por estas experiencias, las cuales han sido tremendamente enriquecedoras.

El objetivo de este programa es ofrecer a los alumnos una oportunidad de crecimiento espiritual y de excelencia académica en colegios de una ilustre y centenaria tradición educativa, que mantienen con nosotros una estrecha relación de amistad, trabajo común y apoyo mutuo, desde hace más de 20 años.

El intercambio de alumnos es sólo una de las muchas actividades que realizamos en conjunto con estos colegios y les permite vivir la experiencia de la educación benedictina que emana de monasterios de larga tradición.

El programa continúa el año 2018/2019 con: Ampleforth College, Worth School y Downside School, colegios benedictinos de régimen internado en Inglaterra y Priory School de Estados Unidos. Todos estos colegios forman parte de la Congregación Benedictina Inglesa, que desde el año 2009 mantiene una relación de consociación con el Movimiento Apostólico Manquehue.

En Ampleforth College y Worth School el programa considera un intercambio de dos trimestres, esto es, desde agosto 2018 a marzo 2019. En Downside School consta de 1 año académico, comenzando también en agosto de 2018. En Priory School desde agosto a diciembre de 2018.

Abajo encontrarán información detallada de cada uno de estos colegios, además de sitios web respectivos por si quisieran profundizar su conocimiento de ellos.

Los invitamos a formalizar su intención de participar llenando la ficha de inscripción que se adjunta y las cartas de presentación correspondientes, haciéndolas llegar en una carpeta a la secretaria de Rectoría, hasta el miércoles 18 de abril.

PROGRAMA 2017 / 2018

CÓMO POSTULAR

Para postular a Intercambio, los apoderados y el alumno deben hacer llegar una carta de presentación, exponiendo los motivos por lo que quieren participar de esta experiencia junto a la ficha de postulación.

Estas cartas deben ser dirigidas al rector del colegio, Sr. Ignacio Tupper C., de acuerdo a la pauta enviada a los apoderados de  alumnos con posibilidades de intercambio.

Intercambios