Intercambios

Desde 2009, se ha desarrollado en los colegios San Benito y San Anselmo un programa de intercambio con algunos de los colegios católicos de Inglaterra y Estados Unidos. Varios alumnos y alumnas de 8° Básico a II° Medio han pasado por estas experiencias, las cuales han sido tremendamente enriquecedoras.

El intercambio de alumnos es sólo una de las muchas actividades que realizamos en conjunto con estos colegios y les permite vivir una experiencia educativa que emana de monasterios de larga tradición Benedictina.

Es por este motivo que queremos ofrecer a los alumnos seleccionados una oportunidad más de crecimiento integral en nuestro carisma.

Los colegios que año a año, abren cupos para que algunos de nuestros alumnos puedan vivir esta experiencia son: Ampleforth College, Worth School y Downside School, colegios benedictinos de régimen internado en Inglaterra y Priory School de Estados Unidos, con sistema diurno, es decir día a día vuelven a sus casas.

En Ampleforth College y Worth School el programa considera un intercambio de dos trimestres, esto es, desde agosto 2019 a marzo 2020. En Downside School consta de 3 trimestres, comenzando también en agosto de 2019 y finalizando en junio de 2020. En Priory School desde agosto a diciembre de 2019.

Si están interesados en enviar a su hijo/a a alguno de estos intercambios, los invitamos a visitar con ellos las páginas web de dichos colegios para poder conocerlos más y decidir si quieren postular a los cupos que nos dan cada año para Colegio San Benito y Colegio San Anselmo.

Los cupos que cada año ofrecemos NO dependen de nosotros. Cada colegio indica anualmente la cantidad de cupos que cada periodo puede ofrecernos. Dichos cupos se ofrecen a un costo menor de lo que ellos cobran oficialmente a sus alumnos, dándonos becas cercanas al 50% del valor de su colegiatura. El monto exacto también depende de ellos y se les confirmará en marzo junto con los cupos. Para tener en cuenta hoy el costo de cada programa, se debe revisar los aranceles publicados  en las páginas web de cada colegio y restarles un 45%.

Los invitamos a formalizar su intención de participar llenando la ficha de inscripción que se adjunta y las cartas de presentación correspondientes, haciéndolas llegar en una carpeta a María José Ortúzar E, Encargada de Intercambios Benedictinos de CSB a más tardar lunes 18 de marzo.

Circular con Ficha de Postulación y Carta de Presentación

Intercambios