Deporte

El Colegio san Benito, dentro de su política deportiva, posee una estructura con variedad de actividades deportivas que pretenden responder a las necesidades e intereses de los alumnos y alumnas del colegio, así como también contribuir al desarrollo de los deportes en ellos.

Además, nuestro colegio trabaja para el desarrollo de cuatro selecciones oficiales: atletismo, gimnasia artística, fútbol y vóleibol, dos de índole individual y dos colectivas.

Academias Deportivas:

Las Academias son actividades que sirven para potenciar el desarrollo motriz de nuestros estudiantes y que dan sustento a sus necesidades de movimiento, entregando experiencias que incluyen el equilibrio, la percepción espacio temporal, trabajos con implementos, de manera individual o grupal, como un complemento a las horas de clases.

Escuelas Deportivas:

Las Escuelas son el paso previo a la incorporación de una selección deportiva, conformando una base de desarrollo pre-competitivo. Estas actividades dan a los alumnos y alumnas una primera experiencia cercana a la competencia, no dejando de lado lo lúdico, ni el desarrollo de la motricidad. De esta manera prepararemos a los alumnos para el ingreso a la selecciones. Los alumnos que quieran participar podrán hacerlo hasta en las 3 disciplinas por género que se ofrecen, aumentando la posibilidad de la práctica en ellas, logrando vivenciarlas todas y comenzar a vislumbrar las habilidades motrices de cada uno.

Durante el año se participará en diferentes Encuentro Deportivos y se dará la posibilidad a todos de poder representar al colegio en ellas, con lo cual también aumentaremos el sentido de pertenencia y cariño por el colegio.

Selecciones Deportivas:

El colegio trabaja el desarrollo de cuatro selecciones oficiales: atletismo, gimnasia artística mujeres, fútbol hombres y vóleibol, dos de índole individual y dos colectivas. En ellas, quienes participan, representan al colegio en las distintas competencias y torneos escolares.

Los seleccionados deben cumplir con obligaciones deportivas como responsabilidad, buen comportamiento y compromiso, lo que es fundamental para mantenerse participando en ellas.

Todo alumno que desee integrar una selección está invitado a hacerlo, comunicándose e informándose con los entrenadores respectivos de los días y horarios de los entrenamientos y competencias, así como también de la forma de funcionar de cada una de la disciplinas deportivas.