Organización Colegio

“Que en todo sea Dios glorificado”

Buscamos enseñar a todos a pensar, querer y actuar según el Evangelio haciendo de las Bienaventuranzas la norma de su vida.
Para esto el colegio está organizado bajo una estructura funcional donde el Rector es quien dirige el colegio acompañado por el Decano,  ambos, oblatos del Movimiento Apostólico Manquehue.

• El Colegio San Benito está dividido en cuatro ciclos:
CICLO CURSOS DIRECTOR
PRIMER
CICLO
Pre Kinder a 2° Básico M. Eugenia Ossa B. (B01)
SEGUNDO
CICLO HOMBRES
3° a 6° Básico Patricio Rodríguez A.
 SEGUNDO
MUJERES
3° a 6° Básico Patricia Chacaltana A.
 TERCER
HOMBRES
7° a II° Medio Juan José Melero E. (B02)
 TERCER
MUJERES
7° a II° Medio M. de los Ángeles Garcés O.
CUARTO
CICLO
III° y IV° Medio Álvaro Gazmuri M. (B01)

El Director del Ciclo acompaña a sus alumnos, profesores y familias, velando que se apliquen los Planes de Formación por Nivel y las políticas otorgadas por cada una de las áreas del colegio.

énfasis del ciclo

Cada Ciclo tiene Énfasis Formativos, que son las orientaciones para lograr una formación integral de los alumnos, permitir un aprendizaje profundo y significativo.

Primer Ciclo

• Buscamos que el alumno sea consciente de ser parte de una comunidad- curso, que cuida a cada uno de sus miembros y a la vez los necesita.
  • Buscamos que tenga una visión de realidad en que el centro y origen es Dios creador y Padre.

Segundo Ciclo

• Se sabe parte de varias comunidades (curso, colegio, país, iglesia).  Se integra y aporta ordenadamente en ellas.
  • Logra un buen orden y estructura que le permite desenvolverse en los distintos ámbitos de su vida escolar.

Tercer Ciclo

• Posee una clara conciencia de que como cristiano tiene una vocación que nace del bautismo y ha adquirido los conceptos centrales y la experiencia fundamental de un colegio Manquehuino.
  • Ha adquirido los conocimientos, actitudes y habilidades que le permitan llevar a la práctica su vocación como cristiano.

Cuarto Ciclo

• Asume su condición de discípulo- misionero, enraizado en la palabra, desde donde nace su vocación particular. Siendo parte de la iglesia y comprometido en la construcción del Reino.

Organización Colegio Organización Colegio Organización Colegio Organización Colegio Organización Colegio