Actividades de Jueves Santo

Nos preparamos para la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, con un Vía Crucis en el Parvulario, Liturgia de Triduo Pascual en el Gimnasio,  Charlas, Adoración a la Cruz y otros, para vivir este Jueves Santo. 

Los alumnos y alumnas de Primer Ciclo,  tuvieron su Vía Crucis en el Parvulario, en el que recorrieron las estaciones  de la pasión del Señor. En cada estación, sus misses iban representando lo que iba pasando en la vida del Señor Jesús, camino a la crucifixión.

Por su parte, los alumnos y alumnas de 3° a 7° Básico, tuvieron en el Gimnasio, la Liturgia del Triduo Pascual. En este, se revivieron desde el lavatorio de pies, realizado por el Rector Mario Canales T., la Crucifixión del Señor, representado por el profesor de Deportes Patricio Díaz C., la Adoración a la Cruz por  miembros de la comunidad escolar. Antes de terminar, la cruz fue tapada con una sábana, en espera a a resurrección.

Además, se honró a la virgen, madre de Jesús, quien lo acompañó en todo momento, y no se despegó de los pies de la Cruz. Para ello, dos alumnas cantaron el Salve Regina, acompañadas de la comunidad.

En la Sala de Gimnasia, se presentó a los aumnos de I° Medio, una charla  sobre el Aborto, la concepción y la vida, que cerró con una actividad por curso.

En el Auditorio, los alumnos de II° Medio, escucharon sobre la Sábana Santa, aquella con la que se cubrió a Jesús en el momento en que fue bajado de la cruz, y puesto en el Sepulcro.  Mientras, los III° y IV° Medios, tuvieron sus actividades de Adoración de la Cruz y Lavatorio de Pies respectivamente.