Organillero y Chinchinero de visita en el CSB

Los alumnos del Parvulario recibieron esta mañana la visita de un Chinchinero y su hijo, quien estaba a cargo del Organillo.

Los  niños y niñitas escucharon parte de la historia de estos personajes tan típicos de nuestra cultura, con quienes además tuvieron la oportunidad de conversar.

Guiados por la Miss Magaly Frutos, los niños fueron preguntándoles:

-¿No se marea de dar tantas vueltas?
No, al principio me mareaba, pero ahora estoy tan acostumbrado, que no me mareo más.

– ¿El organillo lo hizo usted?
El organillo fue fabricado en Alemania, igual que todos los que llegaron a Chile. Hace unos años, la empresa que los hizo empezó a recogerlos para llevárselos de vuelta. Fuimos unos pocos los que no se los quisimos vender. Por eso quedamos tan poquitos en Chile.

-Por qué hace música?
Para alegrar a los niños y niñitas de Chile.

Antes de irse, se invitó a los alumnos a sumarse a la fiesta de nuestra cultura, bailando al son del Organillero y del Chinchinero.