Día del Educador

Empezamos nuestro día con un rico desayuno en comunidad, para luego dar paso a una actividad en la que pudimos conocer un poco más a quienes trabajan día a día con nosotros.

Terminados estos grupos de conversación, nos reunimos en el Auditorio, donde el recto Mario Canales T., dedicó una palabras a cada uno de los presentes. En ella, hizo la distinción entre la celebración del Día del Profesor y del Día del Educador, recordando que toda la comunidad tiene un rol en la educación de los niños y niñas que vienen al Colegio San Benito.

“No basta con lo que cada uno de nosotros haga, importa cómo hacemos con los demás. Tenemos un desafío comunitario. Este momento vale tanto como el momento en que estamos solos frente a una sala.
Aquí hablamos también de Tutoría, de una relación de amor y de amistad, donde un mayor ayuda a un menor a encontrarse con Jesucristo, donde saco del anonimato al otro a través del amor, para que se pueda cumplir este anhelo de evangelizar educando. Tenemos que conocer a nuestros alumnos y tenemos que amar a nuestros alumnos, tenemos que entregarnos a nosotros mismos para crear espacios para que los alumnos, a través del amor nuestro, puedan conocer el amor más pleno y total que es el amor de Dios.  Esta pedagogía se basa en el amor y en eso nos tenemos que centrar…”

Oración y Almuerzo

Tras la actividad de reflexión realizada por departamentos y áreas, partimos al Monasterio Benedictino de Las Condes, para  vivir un momento de oración y reflexión, además de acompañar a los monjes en la oración de la Hora Sexta.
Finalizado este momento de oración, se dio inicio al almuerzo de celebración, donde a cada profesor se le hizo entrega de una tarjeta con un agradecimiento por alguna de las cualidades por las que más se destaca dentro de nuestra comunidad.