Pacto de Ciclo – Segundo Ciclo Mujeres

Las alumnas de 3° Básico, acompañadas de sus padres, profesores y tutores, tuvieron su Ceremonia de Pacto de Ciclo. Esta es una instancia en la que la familia y el colegio, asumen juntos un compromiso para la educación de las alumnas en el Ciclo al que pertenecen.

Tras unas breves palabras del rector Ignacio Tupper C. en las que recordó a los presentes que como colegio “estamos empeñados en que los alumnos tomen conciencia del valor que tiene el aprendizaje en este colegio, y esta ceremonia, que la hemos revestido de un carácter de formalidad, es un reflejo de ello. Quisimos hacer un gesto, un símbolo que hiciera tangible la razón por las cual estos alumnos y alumnas asisten al colegio”.

Posterior a esto, se dio paso al compromiso de las tutoras, quienes se prometieron evangelizar, ser modelo, y generar una relación de amistad con sus alumnas.

Así, llegó el momento para los papás, quienes se comprometieron a respetar y acatar las normas del colegio; a participar de las actividades, a fomentar la búsqueda y encuentro con Dios y a motivar el aprendizaje. Leyó el compromiso los apoderados la apoderada y ex alumna Rosario Costa N.

Cada familia recibió una tarjeta, en la que firmaron con el fin de cerrar el acuerdo. Antes de terminar la Ceremonia, firmaron también este Pacto, los presidentes y delegadas de curso, el representante de Tutoría y la Directora de Ciclo.

Para celebrar este importante compromiso, se invitó a las familias a un desayuno en el Patio Techado.