Despedida Generación 2016

Después de 14 años de historia y vida escolar,  despedimos a la Generación 2016. 

Dimos inicio a este día de signos, con una actividad por curso, donde los IV° Medios compartieron , por última vez, una mañana de oración, de pasar lista y de actividades de la jornada escolar.

Luego, los alumnos del CAA y de III° Medio prepararon para despedir a sus compañeros, un rico desayuno en el Patio Techado, en el que compartieron y agradecieron el paso de esta generación por el CSB.

Cerca de las 10 am,  la generación se reunió junto a sus Profesores Jefes, profesores y la directiva del colegio, en una actividad en el Auditorio del CSB. Ahí, Álvaro Gazmuri M. Director del Ciclo, les dedicó unas palabras en las que les pidió que aprovecharan la huella que dejaron en el colegio. Los llamó a vivir con intensidad los signos que marcan este día y a tomarlo no como una despedida, sino como un envío.

Tras ver los videos de cada curso, sus profesores jefes les dedicaron unas emotivas palabras. Mientras leían, hubos risas, miradas y también emoción. Los cursos comenzaban a cerrar una historia de vida colegio, una historia de compañeros de curso, de generación, de jumper, corbatas y chaquetas…

A la salida del auditorio los esperaba nuestro clásico “Túnel” donde son acompañados por los demás alumnos del colegio en su último recorrido. Así, tras recibir un globo de sus compañeros más pequeños: los Pre Kinder, se pararon en la escalera del Patio Central, listos para despedir su etapa escolar y pasar a ser ex alumnos del Colegio San Benito.

Roberto Ávila les dedicó unas palabras de cierre y tras la foto oficial, soltaron los globos y caminaron hacia la puerta, donde los esperaban sus apoderados.