Peregrinamos a Los Andes en comunidad

Alumnos, apoderados y profesores se sumaron a los cerca de setenta mil peregrinos que caminaron de Chacabuco al Carmelo, en la 26° Peregrinación Juvenil a Los Andes. 

Los buses salieron temprano desde el CSB, con los peregrinos de nuestra comunidad, quienes a pesar del frío no perdieron nunca el ánimo por el recorrido que juntos harían.

Así, comenzaron el recorrido desde la Hacienda Chacabuco, cantando y rezando, para animar el paso por las estaciones que se han preparado para acoger a los miles de peregrinos que año a año caminan los 27 kilómetros, para llegar al Santuario de Santa Teresa.

Finalizado el recorrido, los peregrinos se reunieron para la celebración eucarística, donde el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, agradeció a cada uno de ellos el haber llegado hasta y los invitó a ser parte de las elecciones municipales del fin de semana.
“Es muy emocionante ver cómo el Señor Jesús despierta en el corazón de tantos jóvenes la fe en Él. De verdad es una expresión de fe muy grande que nos llena de alegría y esperanza. Quien es cristiano de verdad se preocupa de los hermanos, y la manera de ello es participando responsablemente en la construcción del bien común, en este caso también votando”, dijo en su homilía.