Ceremonia Fin de Año Segundo Ciclo

Los alumnos y alumnas de 3° a 6° Básico, tuvieron el miércoles recién pasado, su Ceremonia de Fin de Año. En esta, se entregaron los reconocimientos a aquellos alumnos y alumnas del ciclo, que han destacado por sus notas, su excelencia, su compañerismo y también, por su espíritu benedictino.

El Rector del colegio, Ignacio Tupper C, se dirigió a la comunidad escolar… “En este Ciclo buscamos que los alumnos vayan tomando conciencia de que son parte de nuestra comunidad escolar y que eso implica ir adquiriendo ciertos derechos y obligaciones; y que este hecho, los ayude también a tomar conciencia que pertenecen a comunidades más amplias tales como nuestro país y nuestra Iglesia…

Vi cómo muchos de ustedes participaban con entusiasmo en diversas experiencias de aprendizaje más allá de la sala de clases: la Semana de la Cultura, la Obra de Teatro, The English Week, la Exposición de Arte, el Canto a lo Divino, el Taller de Acólitos, sólo por mencionar algunas.

Les hago ver esto porque quiero seguir invitándolos como alumnos a participar con alegría en los espacios que el colegio les ofrece, este colegio lo construimos todos, y ustedes son muy importantes en esa construcción. Pero los quiero invitar a que participen con una perspectiva especial, con una clave especial: a que vayan descubriendo cómo el Señor va actuando en sus vidas a través de esta participación alegre en las actividades que el colegio les ofrece. Porque para eso está este colegio: para que te puedas encontrar con Dios en comunidad, junto con otros…”

La ceremonia contó con un intermedio musical, en el que las alumnas que son parte del grupo de Flautas del colegio, interpretaron Mira Niñita, del grupo Los Jaivas.