Ceremonia Fin de Año y Graduación IV° Medios A y B

Este jueves se realizó en el colegio la Ceremonia de Fin de Año de los alumnos de 7° a IV° Medio. En ella se hizo entrega de los reconocimientos a aquellos alumnos que han destacado por su rendimiento, en los electivos correspondientes, en deportes, como mejor compañero y por su espíritu benedictino.

Así también, se entregaron los premios del Centro de Padres, Manuel José Montes, Colegio San Benito y José Manuel Eguiguren Ortúzar.

Antes de dar inicio a la Graduación de los IV° Medios A y B, se realizó un intermedia musical, del grupo de alumnos de Percusión.

GRADUACIÓN IV°A y IV°B

Los alumnos de IV° A y IV°B fueron presentados en el escenario, por sus profesores jefes, quienes pasaron por última vez la lista de curso.

Una vez que estaban todos arriba, se dirigió a ellos el Presidente del CAA 2016-2017, Cristóbal Rodríguez A., quien les agradeció su paso por esta comunidad y ejemplo que dejan en los compañeros que los ven partir.

Así, llegó el turno en que fueron ellos mismos, los que tomaron la palabra para despedirse de quienes siguen sus pasos; sus compañeros de 7° a III° Medio. Benjamín Muñoz Rocha y Felipe Stanley Andonaegui fueron los encargados de leer las palabras del despedida del IV°A y IV°B.

Antes de la entrega de sus licenciaturas y de un San Benito, les habló el rector del colegio, Ignacio Tupper Castillo, quien les dijo: ” En este momento, en esta etapa de tu vida, te quiero invitar a seguir buscando con todas tus fuerzas esa felicidad; eso requiere esfuerzo y seriedad, requerirá ciertamente renunciar a comodidades y a estereotipos, pero es imperioso que trabajes por responder a tu vocación dando frutos en la sociedad que te tocó vivir.
El discurso anterior hacía referencia a las palabras del papa Francisco: “no balconeen la vida”… yo quería hacer referencia a una frase muy similar que dijo en Cracovia, él nos advierte que hoy en día se tiende a confundir la felicidad con un sofá, es decir, con una realidad que nos ayuda a estar cómodos, tranquilos, bien seguros. Le dice la “sofá-felicidad”.
Ustedes han demostrados que no son “jóvenes-sofá”, y junto con las palabras del Papa, los animo a que no se dejen transformar en uno de ellos…”

Una vez que todos recibieron sus diplomas y sus San Benito, se hizo entreaga de la foto de curso a los profesores jefes, para que las pusieran en el panel de ex alumnos del colegio.

La campana comenzó a sonar… Nuestros alumnos ya eran graduados y la comunidad los aplaudió de pie, mientras bajaban del escenario.