Ceremonia Fin de Año y Graduación IV°C y IV°D

El viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Fin de Año de Tercer y Cuarto Ciclo Mujeres. En ella, se entregaron los premios a las alumnas más destacadas de 7° a IV° Medio durante el año 2016, además de otros reconocimientos como Mejor Compañero, Centro de Padres, Espíritu Benedictino, Colegio San Benito, Manuel José Montes y José Manuel Eguiguren Ortúzar.

Antes de dar inicio a la Ceremonia de Graduación de los IV° Medios de Mujeres, el grupo de percusión del CSB, hizo una presentación a los apoderados y alumnas presentes.

GRADUACIÓN IV°C y IV°D

Para dar inicio a la Ceremonia de Graduación de los IV° Medios, sus profesoras jefes, Consuelo Polanco S y Josefina Ringeling L., pasaron lista por última vez.

Las alumnas leyeron unas palabras de despedida a la comunidad, a sus compañeras menores y a sus familias, donde invitaron a quienes siguen sus pasos a aprovechar las instancias que da el colegio, a vivir el Servicio, las Misiones, los Trabajos, la Vega y mucho más.

Antes de la entrega de sus licenciaturas de IV° Medio y sus San Benito, Ignacio Tupper C., rector, les dirigió unas palabras, en las que les agradeció por este año y los que estuvieron en el colegio y la huella que dejan. “…les quiero decir que sí conocí el espíritu que tienen como generación, es algo que difícilmente pasa desapercibido. Me gustaría reconocer el tremendo ejemplo y legado que han dejado en lo que se refiere a participación escolar, me consta que han interpelado a muchas alumnas menores, que están acá al frente, a tomarse el colegio, a construir una identidad escolar, a forjar un sentido de pertenencia. Para mí, es muy importante que hayan cooperado con la construcción de un lugar donde pertenecer. El alma de este colegio, su esencia, es la Tutoría, ustedes han sido protagonistas de esa esencia.
Soy testigo del compromiso y la seriedad con que participaron dentro de nuestro colegio, me tocó verlas en la barra del interescolar, en los Scout, en trabajos y misiones, siendo las primeras jefas de las comunidades de peregrinos, me tocó ver las ganas con que postulaban para ir a San José”.

Tras el discurso y mientras se escuchaba la canción del adiós, cada una fue recibiendo su licenciatura y su San Benito. La campana sonando, anunciaba a todos que habían egresado del  colegio.