Un exito las Actividades de Verano

Terminaron las Actividades de Verano. Scout, Trabajos y Misiones nos irán informando sobre la vuelta a Santiago y las iremos publicando a través de este medio.

Viernes 13

Scout Hombres: “Son las 22.14 y les contamos que el Grupo va en carretera, de vuelta a Santiago. Se mantiene hora de llegada entre 8.00 y 9.00 am”.

Scout Mujeres: “Son las 17.00 horas y vamos saliendo a Santiago. Llegaremos tipo 22.30-23.00 a Santiago”.

Trabajos: “Nosotros ya listos para partir, las casas listas y entregadas!! Terminando la limpieza de las escuelas y vamos saliendo, esperamos estar en Stgo a las 14,30. Iré avisando cuando vayan saliendo los grupos.

13.30 horas todos los grupos van camino a Santiago.

 

 

Misiones: “Habiendo celebrado y compartido la alegría que ha significado las misiones para cada uno de nosotros anoche, hasta muy tarde. Hoy, con una par de horas de sueño y con mucho por ordenar, nos despertamos tempranito para devolver la escuela impecable y ya estamos retornando a Santiago.

Nos vamos todos con una alegría que ñ nos desborda y con el corazón lleno de amor y cariño de la comunidad de la laguna de tagua tagua. Quedamos todos esperando para que ya sean las vacaciones de inviernos y volver a encontrarnos con esta gran comunidad

 

Scout Hombres: “Terminando hace pocos minutos un largo fogón y despidiendo a quienes son ahora 9 jefes en retiro. Daremos tiempo para dormir y comenzar las actividades del dia tipo 11 pm.El día esta parcialmente nublado y sin ningún problema. Hoy ordenamos y partimos rumbo a la capital tipo 8-9 pm y llegada estimada 8-9 am”.

 

JUEVES 12

Scout Hombres: “Están empezando a volver de los raid y preparándose para el fogón de la noche. Todo salió perfecto, ningún problema. Ahora estamos afinando los últimos detalles para las inspecciones y la conclusión del campamento”.

MIÉRCOLES 11

Misiones: “Cuasimodo salió increíble. Fue agotador y con mucho calor, pero con una alegría gigante. Salimos en carreta y bicicletas con cantos y animación. Las personas a las que fuimos a visitar, estaban felices”.

Trabajos: “Las casas ya tomaron mucha forma. Nos van quedando dos días de trabajo… Hoy nos visita José Manuel Eguiguren, quien se reunirá con los ex alumnos y los IV° Medios”.

Scout Hombres: “Hoy la Tropa y los Lobatos están de raid. El día viene un poco más relajado para los que nos quedamos en campamento. Tendremos un rico asado con Pioneros y Ruta para recobrar fuerzas. Desde el lunes que no llueve, por lo que estamos secos y animados. El clima está increíble”.

Scout Mujeres: “Ayer fue el día olímpico de las niñitas, y lo gozaron. Salió todo muy entretenido. El tiempo nos sigue acompañando y están aprovechando los últimos días”.

Misiones: “Ayer tuvimos Adoración al Santísimo con noche de silencio. Hoy nos levantamos con mucha energía a decorar las bicicletas para el Cuasimodo que tenemos a las 10.30 horas. Además, llegaron muchos niños y señorar a decorar sus propias bicicletas, para sumarse y acompañarnos”.

MARTES 10

Scout Hombres: “Hoy amaneció despejado. Estamos secando ropa y aprovechando de bañarnos en el río. Los niños de 6° Básico y la Tropa partieron de raid al Cañi y Conguillido respectivamente, mientras los demás lobatos y algunos pioneros, se quedaron en el campamento”.

 

LUNES 09

Scout Mujeres: “Todas bien y felices. El campamento ha dado muchos frutos en cada una de las niñitas. Todas están aprovechando mucho esta instancia y se ven felices. Ayer llegaron la M. Jesús Ibáñez y la Constanza Hurtado”.

Scout Hombres: ” Después de dos días de lluvias, amanecimos con unos tímidos rayos de sol. En la mañana tendremos Liturgia – la que tuvimos que aplazar ayee por el tiempo- para dejar el día olímpico para la tarde. Los ánimos están mejor que nunca”.

DOMINGO 08

Scout Mujeres: “Nosotras partimos el día con una liturgia por ser domingo y agradecimos todas por estar acá, en esta gran instancia. Las niñitas gozando como siempre al máximo cada día!! Hoy esta  nublado”.

Misiones:Hola! Nosotros tenemos día de descanso también. Fuimos a misa en la mañana y ahora nos vamos a un tranque a pasar la tarde con hotdogs y juegos para que  todos descansen. Hemos tenido días muy intensos y de mucho calor”.

 

Trabajos:”Hoy las 3 escuelas tienen día de descanso, parten a distintos lugares por el día, para seguir pasándolo increíble y generando una increíble vida comunitaria”

Scout Hombres: “Buenas! Scout está nublado y con lluvias leves ocasionales, pero nada lo suficientemente grave como para que se cancelen actividades.
Campamento se está desarrollando perfecto y con muchas ganas y alegría!

SÁBADO 07

Scout Hombres: “Despues de un par de días de preparación, llegaron las lluvias. A pesar de todo, los niños supieron mantener la alegría que los caracteriza, y la garra necesaria para jugar y trabajar. El tiempo no es un problema”.

Scout Mujeres: “Nuevamente nos tocan dias bonitos. Nos hemos bañado en el rio y cada sección ha ido realizando actividades. Nos rodea felicidad y tranquilidad, todas bien”

VIERNES 06

Scout Mujeres: “Ayer llegaron todas las niñitas y estamos bien. Todas felices de estar acá. Los días han estado muy bonitos”

Trabajos: “Ya vamos en el 2° día de construcción y está haciendo mucho calor. Hoy nos visitan Ignacio Tupper (Rector) e Ignacio Hüe (Vicerrector). Las cuadrillas están trabajando y las casas poco a poco van tomando forma”.

JUEVES 05

Scout Hombres:” (21.35 horas) El Grupo de 4to y 5to Basico acaba de salir del colegio rumbo a campamento”

“Ha estado difícil la comunicación por qué la señal es débil cerca del campamento. Pero les contamos que hoy estamos todos muy animados. Seguimos esperando a los lobatos que llegarán mañana temprano. Ya están las carpas listas para recibirlos. Muchos saludos a todos y esperamos que mañana haya más reportes”

Scout Mujeres: “(21.30hrs) Llegaron bien las niñitas, está todo el grupo feliz y lo han pasado increíble. El lugar es precioso, les encantó a todas”.

“En la tarde llegará un teléfono satelital al campamento, lo que ayudará al tema de la comunicación. En el sector hay muy poca señal”.

Misiones: “Nosotros estamos muy bien. En la mañana hicimos lectio y después salimos a misionar. Hace hato calor y estamos esperando la visita de Roberto Ávila, Director de Tutoría”.

 

MIÉRCOLES 04

Trabajos: (18.00 horas) “Están todos los alumnos instalados en sus respectivos grupos”
“Hoy visitó el lugar de los Trabajos Roberto Ávila,  Director de Tutoría: ‘Es impresionante ver a tantos jóvenes de nuestro colegio, dedicando este tiempo al servicio, la oración  y la vida comunitaria’. Durante la semana lo visitarán también el rector, vicerrector y directores de ciclo, además de otras autoridades del MAM”.

Scout Mujeres: “En el Campamento de mujeres está todo bien. Están con poca señal, pero todo transcurre normal”.

Scout Hombres: “El Grupo de Scout ya está instalado en el campamento. Todo bien y sin novedad” (09.30 am)
(12.00 horas) En el Campamento están todos bien. Está chispeando un poco, pero se están terminando de instalar de buena manera. El campamento está transcurriendo sin ninguna novedad.

Misiones: “Hoy nos tocó un día caluroso. Los alumnos y alumnas ya salieron a misionar a las casas por primera vez. Algunos iban en bicicleta y otros caminando. Todos salieron con mucha energía y muy animados”.

MARTES 03

Scout Mujeres: “El Grupo Scout Mujeres llegó alrededor de las 18.00 horas al campo. Nos comentan que está todo bien”.

Scout Hombres: “La avanzada del Grupo Scout Hombres ya está levantando los campamentos, preparando las carpas en caso de lluvia y esperando la llegada de los 6° Básicos y la Tropa”

Misiones: “Llegamos alrededor de las 12.30 horas y ya estamos instalados. Durante la tarde hemos estado preparando la misión para los próximos días. A las 19.30 horas tendremos misa. Será nuestro primer encuentro con las personas del pueblo. Vamos a preparar una convivencia para después de la misa”.

Trabajos: “La avanzada de los TT ya se instaló y están haciendo actividades, planificando todo para la llegada del resto del grupo”.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

SCOUT HOMBRES

  • Los Laureles, Región de la Araucanía
  • Del 3 al 14 de enero  (salida 20.30 horas desde el CSB)
  • CONTACTOS:
    Pedro Sinclair , Jefe Lobatos 4° Básico +56964684501
    Clemente López, Jefe Lobatos 5° Básico, +56979707526
    Andrés Alemany, Jefe Lobatos 6° Básico, +56982269538
    Clemente Prieto, Jefe Tropa (7º – Iº Medio),
    +56948949737
    Crecente Pucci, Jefe Pioneros, +56977647037
    Carlos Vergara, Jefe Ruta, +56978976866
SCOUT MUJERES

  • Chillán, Región del Bío Bío
  • Del 3 al 13 de enero
    (salida Lobatas 05.01.17)
  • CONTACTO:
    Lobatas de 1º año: Pía Urzúa
    +569-93409744
    Lobatas de 2º año: Margarita Garcés
    +569-97015306
    Guías: Catalina Domeyko
    +569-96096290
    Pioneras: Emiliana Montes
    +569-87577153
    Ruta: Catalina Infante
    +569-74656922
    Jefa de Grupo: Ángela Pfingsthorn +569-77079626
MISIONES

  • San Vicente de Tagua Tagua
  • Del 3 al 13 de enero
  • Contactos:
    Andrés Cabello Escobar
    +569 69178685
    Javiera Osses Chacaltana
    +569 82448161
    Isidora Bordeu Gazmuri
    +569 88884838
    Fernando Hurtado García-Huidobro
    +569 90792402

 

TRABAJOS

  • Casablanca, V Región
  • Del 4 al 13 de enero
  • CONTACTOS:
    Antonia Cabrera V.
    +569 92189502
    Pedro Cueto S.
    +569 76089188