Pedagogía Teatral se queda con el 3° Lugar en el Premio PILE (Iniciativas de Liderazgo Escolar UC)

La profesora de Pedagogía Teatral, María Ignacia Belmar, se quedó con el 3° Lugar del Premio a las Iniciativas de Liderazgo Escolar (PILE-2017)

Para éste, María Ignacia postuló con el proyecto implementado en 2015- 2016, en la asignatura Pedagogía Teatral en el CSB, quedando seleccionada junto a 6 profesionales de otros colegios a nivel nacional.

El lunes 09 de enero, se realizó la exposición del proyecto, frente a una comisión. En ésta, les explicó el proyecto realizado, la metodología y los resultados arrojados desde las evaluaciones cualitativas y cuantitativas. Ésta, le permitió quedar entre las tres seleccionadas.

El martes 10 de enero, se llevó a cabo la presentación final, donde finalmente obtuvo el 3° Lugar.

De esta instancia nos dijo: “Quiero compartir con ustedes la gran emoción que tengo, no sólo por ser la única mujer finalista, sino además por tener la maravillosa experiencia de presentarme ante tantas personas, que participaron de las Jornadas de Liderazgo Interamericana, pudiendo compartir el proyecto; su énfasis formativo, disciplinar y valórico, donde dimos a conocer el colegio y los logros. También, por tener la valiosa oportunidad de instalar, junto con dos colegas que compartieron sus proyectos enmarcados en SIMCE y colegios PT, a las artes y particularmente el teatro, en un escenario tan importante”.