Mayo 9, 2019 Noticias

Desafío Científico en la Semana de la Cultura

Dentro del contexto de la Semana de la Cultura, invitamos a participar del tradicional desafío científico a toda la comunidad escolar, alumnos, profesores, apoderados y funcionarios. Con el objetivo de crear un espacio tecnológico y científico, el desafío es crear una estructura de lanzamiento proyectil con propulsión hidráulica. Quien tenga el mayor alcance gana el desafío, sin exceder el largo máximo de la cancha de fútbol del colegio. Además, de fomentar la vida comunitaria, familiar y la tutoría trabajando por un objetivo común en donde cada persona aporte con sus talentos.

Entre las bases para este desafío, destacan:

1. Para la propulsión sólo pueden utilizar un máximo de 300 ml de agua a temperatura ambiente.
  2. Al momento del lanzamiento no se puede afirmar la estructura, debe ser autónoma.
  3. No se admiten elementos electrónicos, ni reacciones químicas.
  4. El cohete deberá crearlo con un máximo de 2 botellas de medio litro.
  5. Se valorará la estética del cohete y el uso de material reciclado.
  6. Los grupos deberán estar compuestos por un máximo de 4 estudiantes.
  7. Cada grupo podrá realizar solo un lanzamiento.
  8. La presión del agua deberá obtenerse a través del uso de un bombín manual para bicicleta.

Las inscripciones son hasta el lunes 27 de mayo a las 17:00 horas con los Profesores jefes de los alumnos, y también con el profesor de Ciencias José Manuel Jerez, con los que también se pueden consultar dudas.

caluga_desafiociencias-1.png