Inscripción PDT para la admisión universitaria 2021

En relación a la inscripción para rendir la Prueba de Transición, queremos comunicarles que la Subsecretaría de Educación Superior, informó que este proceso se desarrollará entre los días Martes 22 de junio (09:00 hrs) y el viernes 23 de julio (13:00 hrs de 2021. Esta inscripción es un trámite personal del alumno/a y se efectúa durante las 24 horas del día solo a través de Internet, por lo tanto, es responsabilidad de cada uno/a cumplir con esta obligación en las fechas indicadas.

Para realizar este trámite, el alumno/a deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al Portal de Inscripción de la Subsecretaría de Educación Superior o al sitio del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) que lo deribará al Portal de inscripción.
  • Acceder a la Plataforma y anotar en “Usuario” el número de su cédula de identidad y en la “Clave” su fecha de nacimiento, indicando día, mes y año (ej. si la fecha de nacimiento es el 08/04/2000, entonces su clave es 08042000). Cambiar la contraseña desde la fecha de nacimiento a una creada por el alumno/a, la cual contenga letras y números entre 6 y 20 caracteres. Además, se deberá ingresar un correo electrónico personal y posteriormente establecer una serie de preguntas de seguridad. Se enviará un correo a la dirección ingresada con un vínculo, al cual se deberá ingresar para confirmar el cambio de contraseña.

Efectuado el cambio, se deberá reingresar al Portal de Inscripción mediante la nueva contraseña y proceder a la inscripción.

  • El sistema permitirá acceder a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2022”.

La inscripción en la página web consta de dos etapas:

1.- En la primera etapa, el alumno debe completar sus datos en la página web y debe cancelar el derecho a dar la PDT, que este año es de $32.700 .  Una vez ingresados los datos podrá cancelar en cajas del Banco de Chile o a través del sistema electrónico Webpay para tarjetas de crédito bancarias.

2.- En caso que el pago lo realice en línea, la siguiente etapa comienza de inmediato. Si ha optado por pagar el cupón en el Banco de Chile, podrá completar el proceso de inscripción 24 horas después de haber cancelado en el banco. Les recordamos que es importante que guarden su cupón de pago.

3.- La siguiente etapa consiste en completar la información que la Universidad de Chile requiere en la misma página web (Prueba Electiva, Sede de Rendición y correo electrónico, entre otras informaciones). 

4.- Al finalizar el proceso de inscripción (es decir, luego de cancelar el cupón de pago) el sistema entregará a cada alumno/a una Tarjeta de Identificación. El proceso de inscripción termina cuando se imprime la tarjeta de identificación. Cada alumno/a debe imprimir dos copias de la tarjeta de identificación para entregar una copia al colegio (a través de su Profesor Jefe) y la otra copia la debe guardar el alumno/a (junto con la boleta de pago) para presentarla el día que rinda la PDT junto con la cédula de identidad.

Con respecto a algunos de los datos que deben seleccionar en la inscripción, les aconsejamos seleccionar:

  • Lugar para rendir la PDT: sedes de Vitacura o Lo Barnechea, salvo que su domicilio sea en otra comuna y prefiera rendir la PDT en dicha comuna.
  • Pruebas a rendir: marcar la rendición de todas las pruebas: Comprensión lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales (para tener todas las posibilidades abiertas en caso de algún cambio en la elección del alumno). Al seleccionarlas todas, no aumenta el costo).
  • Si inscribe ambas pruebas electivas, Ciencias e Historia, podrá elegir cual dar en el momento de rendición. Si da las dos y la carrera que está postulando acepta en la ponderación cualquiera de las dos, se tomará para el proceso de selección aquella en que usted haya obtenido mejor puntaje.

Les recordamos que el colegio ha dispuesto que una copia de la tarjeta de identificación debe ser entregada al Profesor Jefe, a más tardar el viernes 30 de julio para constatar que todos los alumnos de IVº Medio hayan terminado exitosamente su inscripción y así evitar futuros problemas debido a olvidos o pagos fuera de plazo.  Si ocurriese, será responsabilidad del alumno/a solucionar el problema. Además solicitamos entregar las claves de acceso a los puntajes a sus respectivos profesores jefes, para poder hacer seguimiento de los puntajes y análisis de resultados de parte del colegio.

Recuerde que el  DEMRE es el portal de información oficial del proceso de inscripción y rendición de la PDT, como también de postulación. En él podrán tener acceso a toda la información relacionada con el Proceso de Admisión 2022, como por ejemplo, el local de rendición, el puntaje obtenido en la PDT una vez rendida, entre otros temas importantes.

Cabe señalar que el viernes recién pasado DEMRE ha publicado que la PDT se hará nuevamente en dos grupos, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas junto al Ministerio de Salud. Las fechas dispuestas son, Primer Grupo 6 y 7 de diciembre, Segundo Grupo  9 y 10 del mismo mes.

Los invitamos a conversar con sus hijos e hijas sobre la relevancia de cumplir con este importante trámite, responsable y autónomamente. Esto es un paso importante para avanzar en la consecución y logro de sus desafíos en la continuidad de sus estudios.