Octubre 12, 2019 Noticias

“Preparando juntos el paso a un nuevo ciclo”

La charla  para apoderados de 2º básico, se llevó a cabo el miércoles 6 de noviembre a las 8:15 horas en el auditorio.  María Eugenia Ossa, Directora del Primer Ciclo, explicó que los niños(as) están próximos a terminar su formación en el primer ciclo del colegio. En él han dado los primeros pasos de la escolaridad formal y han aprendido las bases académicas y socio-emocionales que les permitirán desempeñarse en la siguiente etapa escolar.

Este momento constituye una transición relevante,  porque dejan un lugar conocido que los ha acogido por varios años y llegan a un nuevo espacio lleno de desafíos y aprendizajes que demandarán un esfuerzo adaptativo. A continuación las Psicólogas Francisca Jeffs y Verena Ruff, explicaron lo crucial del rol parental y de los docentes, recordaron las rutinas actuales y les informaron las rutinas nuevas que deberán adoptar, dando algunos tips para que los alumnos(as) puedan empezar a acostumbrarse a estos cambios a partir de ahora, con el objetivo de que comiencen a tomar un rol más independiente, siendo responsables y más autónomos en sus quehaceres.

Para finalizar, los apoderados trabajaron en grupos en torno a textos con diferentes ejemplos de rutinas a los cuales podrían verse enfrentados.

CHARLA-2-BÁSICO-1.jpg